Acrobacias, saltos temerarios y mucha adrenalina, es lo que se vivirá la capital yucateca el próximo 12 de junio cuando albergue el evento que lleva por nombre “Cross Country Exhibición”, en una suma de esfuerzos entre el Ayuntamiento de Mérida, Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Yucatán, A.C. (AMMEYUC) y Motocross Yucatán.
A partir de las 10 de la mañana, en la pista del Parque de Deportes Extremos será donde los asistentes podrán observar los más de 40 pilotos realizar saltos de hasta 20 metros de altura, así fue anunciado en rueda de prensa encabezada por el Secretario Técnico de Deportes de la comuna, Jesús Aguilar y Aguilar; Paola Chávez, Comité organizador; y Maru Marín Vázquez, Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Yucatán, A.C. (AMMEYUC).
En el evento, que será completamente gratuito, verán acción niños de seis años que forman parte del semillero, y a la vez se dejará ver a los expertos en la prueba de enduro, procedentes de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y el anfitrión Yucatán.
Dentro de las profesionales de este deporte estará Nicole Basulto, tres veces campeona nacional, y Patricio Gary, piloto que está participando a nivel nacional y se encuentra a tres puntos del primer lugar.
Asimismo, este evento marcará el retorno de esta actividad en el parque Extremo, ubicado en la colonia Bosques del Poniente de Mérida. En dicho lugar, desde diciembre pasado, se podrán encontrar 17 actividades recreativas como pared para escalar, la telaraña, escalera loca, mini obstáculos, euro bungy, futbolito humano, laberinto gigante, tobogán wizzer, aeorboard, X-Bike, obstáculos xtreme, escalera vertical, tirolesa, go karts de pedales, estación del tren y rollers.
En la presentación también estuvieron presentes Eduardo Montalvo, Representante de Motocross Yucatán, y Cristina Arellano, Comité organizador.