Mérida, Yucatán a 07 de junio de 2022; Una vez que se contó con la anuencia de las partes involucradas se celebró un procedimiento de Juicio Abreviado donde C.F.L.P. fue señalado como penalmente responsable del delito de abuso sexual y sentenciado a 10 años de prisión al comprobarse su participación en el ilícito cometido en agravio de una menor de 13 años de edad en la privada El Dorado.

En la audiencia celebrada en el Juzgado de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba que permitieron confirmar la participación del encausado en los hechos ocurridos el dos de junio del año 2021, cuando el sentenciado cometió actos lascivos en contra de la víctima, esto en el interior de un predio ubicado en la citada privada, también conocida como Reparto Granjas.

Tras valorar los datos de prueba presentados por los fiscales de litigación, la Juez de Control declaró penalmente responsable al encausado,  y lo sentenció, además de a la pena privativa de la libertad, al pago de 450 días de multa.

Cabe recordar que durante la etapa inicial del proceso, el caso se judicializó bajo la causa penal 45/2021  y fue desahogado ante la Juez de Control del Segundo Distrito Judicial.