Ciudad de México (lmb.com.mx), 7 de junio.- Estos son los movimientos en rosters y listas de reserva efectuados el martes 7 de junio de 2022.

YUCATÁN

El club Leones de Yucatán activó en el roster al outfielder Adolfo Valdez (#8/ de Rookie a LMB), y desactivó a Ángel Camacho (convocado a Selección Nacional).

Asimismo, activó en su cuerpo técnico a Roberto Vizcarra (manager).

Yucatán cerró LMB en 48 (31 mexicanos, 7 extranjeros, 10 en LMB Extendida); Academia Rookie en 21 (2 de estos juagdores en pre-gistro) y su roster en 30.

SALTILLO

El club Saraperos de Saltillo registró en LMB como agente libre (extranjero) y activó en el roster a Jenrry Manuel Mejía Ciprián (#32), D/D, P, Tábara, Rep. Dominicana, y activó a los infielders Iván Izaguirre (#81) y Julián Castro (#63).

Asimismo, desactivó a Adrián Almeida (de LMB a Extranjero Incapacitado/Lesionado 15 días), así como a Saúl Castellanos y Ricardo Serrano (podrán ser reactivados el 14 de junio).

Finalmente, registró en su cuerpo técnico a José de Jesús Muñoz (coach).

Saltillo cerró LMB en 41 (30 mexicanos, 7 extranjeros, 4 en LMB Extendida), y su roster en 30.

DURANGO

El club Generales de Durango activó en el roster al outfielder Michael Robles (#24), y desactivó a Elmer López (convocado a Selección Nacional).

Durango cerró su roster en 30.

MÉXICO

El club Diablos Rojos del México activó en el roster al outfielder Antonio Castañeda (#43), y desactivó a Carlos Pacheco (convocado a Selección Nacional).

Asimismo, envió de LMB a Retiro Voluntario a Enrique Chávez Valenzuela, D/D, P, Ciudad Obregón, Son.

El México cerró LMB en 43 (29 mexicanos, 7 extranjeros, 1 jugador en pre-registro, 6 en LMB Extendida), y su roster en 30.

MONCLOVA

El club Acereros del Norte activó en el roster al outfielder José Roberto Castro (#50), y al pitcher Carlos Bustamente (#46), y desactivó a César Tapia (podrá ser reactivado el 14 de junio) y Heriberto Sánchez Natarén (convocado a Selección Nacional).

Asimismo, registró en Rookie a Omar Emiliano Bustamante Corella, D/D, C, Hermosillo, Son; Hiram David Sánchez Montoya, D/D, P, Ciudad Obregón, Son., y Eduardo Felipe Pérez Hernández, D/D, P, Piedras Negras Coah., y en No Profesionales a Jonathan Ricardo Ovalle Vázquez, D/D, P, Sacramento, Coah., y Jasiel Eduardo López Robles, D/D, P, Los Mochis, Sin.

Finalmente, dio de baja a Francisco Antonio Bujanda Ramírez, D/D, P-OF, Ures, Son., y Aldo Felipe Villagómez Juárez, D/D, P, Nuevo Laredo, Tamps.

Monclova cerró Academia Rookie en 26 (2 de estos jugadores en pre-registro), No Profesionales en 25, y su roster en 30.

OAXACA

El club Guerreros de Oaxaca desactivó del roster a José Oliver Zepeda y Esteban Bloch (convocados a Selección Nacional), para cerrarlo en 25.

GUADALAJARA

El club Mariachis de Guadalajara activó en el roster al infielder Nomar Valdez (#52/ de Rookie a LMB Extendida), al outfielder Fausto Osorio (#65), y a los pitchers Mark Serrano (#10) y Adrián Palafox (#76/ de Rookie a LMB Extendida).

Asimismo, desactivó a Néstor Anguamea (convocado a Selección Nacional), Dean Nevárez, David Olmedo-Barrera y Alaín Tandrón (podrán ser reactivados el 14 de junio).

Guadalajara cerró LMB en 40 (30 mexicanos, 7 extranjeros, 3 en LMB Extendida), Academia Rookie en 21, y su roster en 30.

UNIÓN LAGUNA

El club Algodoneros de Unión Laguna activó en el roster al pitcher zurdo Santiago Gutiérrez (#74), y desactivó a Jordan Suárez (convocado a Selección Nacional).

Unión Laguna cerró su roster en 30.

MONCLOVA – LEÓN 

El club Acereros del Norte asignó en préstamo (por el resto de la temporada 2022) a César Atlahua Tapia Figueroa, D/D, IF, Empalme, Son., al club Bravos de León.

LEÓN 

El club Bravos de León activó en el roster al catcher Cesar Tapia (#76), y al infielder Hanzel García (#7), y desactivó a Diego Lizárraga (podrá ser reactivado el 14 de junio).

Asimismo, dio de baja en Rookie a Aldo Rafael Piña Alarcón, D/D, IF, Xalapa, Ver. (sin experiencia profesional, no va a waiver).

León cerró Academia Rookie en 23 (2 de estos jugadores en pre-registro), y su roster en 30.

DOS LAREDOS

El club Tecolotes de los Dos Laredos desactivó del roster a Donnie Hart (de LMB a Extranjero Incapacitado/Lesionado 15 días), para cerrar LMB en 37 (29 mexicanos, 6 extranjeros, 2 jugadores en pre-registro), y su roster en 29.

AGUASCALIENTES

El club Rieleros de Aguascalientes activó en el roster al outfielder Eliezer Ortiz (#49), y desactivó a Juan Carlos García (podrá ser reactivado el 14 de junio).

Aguascalientes cerró su roster en 30.

MONTERREY

El club Sultanes de Monterrey activó en el roster al pitcher Héctor Soto (#83), para cerrarlo en 30.