Mérida, Yucatán a 07 de junio de 2022; Acusados por el hurto de unos rollos de cables, L.A.J.P. y C.M.M.C. fueron vinculados a proceso por el delito de robo, tras ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), denunciado tras los hechos ocurridos en un registro subterráneo ubicado en la carretera Mérida-Umán.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Umán, los fiscales de litigación aportaron los datos de prueba contenidos en la causa penal 22/2022, los cuales fueron analizados por el Juez de Control, quien decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, se establece que ocurrieron el pasado tres de mayo, cuando los imputados sustrajeron unos rollos de cables del interior de un registro subterráneo ubicado en el kilómetro 1 de la citada carretera, esto sin derecho ni consentimiento de quien pudiera otorgarlo, por lo que se presentó la formal querella que derivó en el presente proceso judicial.

Finalmente, antes de dar por concluida la diligencia, se ratificaron las medidas cautelares impuestas durante la audiencia inicial, las cuales incluyen acudir periódicamente a firmar a la agencia de la FGE en Umán, tienen prohibido salir del Estado sin autorización judicial, someterse al cuidado y vigilancia de personal del Centro Estatal de Medidas Cautelares, tienen prohibido acercarse a la empresa afectada y deben presentar una garantía económica, todas se mantienen vigentes durante todo el tiempo que dure el proceso.