Dicha convocatoria está dirigida a la ciudadanía en general interesada en los ejercicios de Gobierno Abierto Municipal, los cuales llevan un considerable avance en la ciudad de Mérida al encontrarse actualmente en la fase de consulta para detectar las principales problemáticas públicas susceptibles de atender en el primer Plan de Acción Local en la materia.

El Comisionado y representante del Inaip Yucatán ante el Secretariado Técnico Municipal, Carlos Fernando Pavón Durán, indicó que es fundamental que la sociedad se involucre en este tipo de ejercicios que permiten la co-creación de estrategias y políticas públicas para la solución de los problemas que más aquejan su entorno.

Se detalló que las personas interesadas deberán presentar una carta de intención, exposición de motivos, así como una hoja de vida, curriculum vitae y un documento en el que manifiesten no tener conflicto de intereses ni encontrarse en los supuestos señalados requisitos de elegibilidad para representantes de la sociedad civil y sus suplentes ante el STM.

La recepción de estos documentos inició el 1° de junio y concluirá el 15 del mismo mes, para dar paso a la fase de revisión y entrevista a las y los postulantes para el cargo honorario.

La convocatoria puede consultarse en el micrositio de Gobierno Abierto del Inaip Yucatán www.inaipyucatan.org.mx, y se precisó que se brindarán más detalles de la misma en conferencia de prensa programada para el 8 de junio a las 10:00 horas en la sala de sesiones del Pleno del Inaip Yucatán.