Mérida, Yucatán a 06 de junio de 2022; Una vez que se contó con la anuencia de las partes involucradas, se realizó un procedimiento de juicio abreviado donde se señaló como penalmente responsable a E.D.C.A. por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de suministro de cannabis, denunciado tras los hechos ocurridos a inicio de año en calles del fraccionamiento Piedra de Agua en Umán, por lo que fue sentenciado a dos año y ocho meses de prisión.

Tras los hechos ocurridos, la Fiscalía General del Estado (FGE) comenzó la integración de la carpeta de investigación que cual fue judicializada bajo la causa penal 04/2022, donde se estableció que el pasado 27 de enero del año en curso, el acusado fue sorprendido por agentes de la Policía Municipal cuando entregaba una bolsa a una persona y al percatarse de la presencia policiaca, intentó huir del lugar, pero fue detenido y se le encontró en posesión de cannabis, por lo que fue turnado a la cárcel pública, al no contar con permiso alguno para poseer de manera legal el narcótico.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral con sede en Umán, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba, los cuales permitieron obtener la sentencia condenatoria y otorgar la pena de prisión, además de sentenciar al encausado al pago de 134 días de multa, recibir amonestación pública y la suspensión de sus derechos políticos.

Por último, se dispensó la lectura y explicación de la sentencia, por lo que quedan en firme las penas señaladas previamente.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *