Mérida, Yucatán a 05 de junio de 2022; Tras ser valorados los elementos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), A.A.P.R. y J.G.P.N., fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de comercio de cannabis y metanfetamina, denunciados después de los hechos ocurridos en la localidad de Akil.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, con sede en Tekax, los fiscales de litigación presentaron los datos de prueba para resolver la situación legal de los acusados, por lo que el Juez valoró los datos presentados y vinculó a proceso a los imputados, otorgando además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que el pasado 29 de mayo, tras ejecutarse una orden de cateo en un predio ubicado en la calle 16 por 31 de la citada localidad, se halló a los imputados en posesión de dichos narcóticos, por lo que fueron detenidos y turnados a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación, la cual fue judicializada bajo la causa penal 35/2022.

Antes de dar por concluida la diligencia judicial, el juez de control ratificó la prisión preventiva como médica cautelar, misma que estará vigente por todo el tiempo que dure el proceso.