El Colegio de Ingenieros Químicos de Yucatán A. C.,

Mérida, México a 5 de junio de 2022: Desde hace algunos años sostiene la postura de que la parte ANTROPOGÉNICA del. Actual Cambio Climático, y del deterioro ambiental, está impulsada por dos ejes negativos.

Eje 1. sobreconsumo por razones de soberbia humana , que no se supervivencia y calidad funcional de. Vida, ejempmos : uso indiscriminado de aire acondicionado, sea para enfriar o para calentar hábitats humanos, iluminación excesiva y en horarios fuera de la naturaleza humana (altas horas de la noche), por dar un par muy evidente.

Eje 2. Destruir el hábitat de las demás especies y a larga el. De. Los. Mismos. Humanos, ejemplificado por imknar árboles y monte bajo de especies naturales de cada región, a la. Vez que poner copias de Diseños de jardinería y arboledas insuficientes en. Número, con especies de. Otros. Lugares que aumentan la destrucción de. Reservas de. Agua, destrucción del balance de. Los ecosistemas regionales, y aume tan el. Ritmo de. Desertificación de este el planeta Tierra, que es con lo único que contamos.
También en la parte de destrucción de. Ciclos naturales hay más ejemplos como el. De los océanos contaminados con gigantescas cantidades de. Basura.

Coincidimos que es. Lógico y obvio que seguimos contando con sólo UN PLANETA, Sólo UNA Tierra. (ligado al lema ONU para 2022).
CIQY A. C. ha propuesto soluciones de ingeniería y tecnología, y añade que en el. Campo de las políticas y acciones públicas, se requiere DETENER esa mercadotecnia maliciosa. Que apoya usos y costumbres derrochadores, ocultando lo destructivos que son. Y, educar a la. Población en conductas racionales para lograr la preservación ambiental.

Dr. Alan García Lira
Presidente del Ciqy Ingenieros Quimicos Yucatan A. C.