Mérida, Yucatán, a 03 de junio de 2022; Tras las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), E.R.D. fue vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar y lesiones, denunciados tras los hechos ocurridos la semana pasada en un predio de la colonia Díaz Ordaz, en agravio de su madre, por lo que permanecerá bajo la medida de prisión preventiva.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 164/2022, los cuales fueron valorados por la autoridad judicial quien decretó el citado auto de vinculación a proceso, además de otorgar un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron el 25 de mayo pasado, en el interior de un predio de la colonia señalada, donde el imputado ejecutó actos abusivos de poder en agravio de su madre, quien resultó con lesiones que tardan más de 15 días en sanar, por lo que fue detenido momentos después de la agresión.

Por último, antes de dar por concluida las diligencias judiciales, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el encausado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.