Ciudad de México (lmb.com.mx), 2 de junio.- Estos son los movimientos en rosters y listas de reserva efectuados el jueves 2 de junio de 2022.

AGUASCALIENTES

(1-jun) El club Rieleros de Aguascalientes envió a waiver a Seth Gonzales Davis, Z/Z, P, Aurora, Colorado, EUA (mexicano nacido en el extranjero), para cerrar LMB en 36 (29 mexicanos, 7 extranjeros).

UNIÓN LAGUNA

 El club Algodoneros de Unión Laguna activó en el roster al infielder Víctor Ruiz (#3), y desactivó a Ramón Mora (podrá ser reactivado el 9 de junio).

Asimismo, registró en LMB Extendida a Gael Guzmán Cantú, D/D, C, Sabinas Hidalgo, NL.

Unión Laguna cerró LMB en 42 (31 mexicanos, 7 extranjeros, 4 en LMB Extendida), y su roster en 30.

VERACRUZ

 El club Águila de Veracruz activó en el roster al catcher Cristian Mejía (#12), y desactivó a José del Palacio (podrá ser reactivado el 9 de junio).

Veracruz cerró su roster en 30.

YUCATÁN

El club Leones de Yucatán activó en el roster al pitcher Jorge Rondón (#68), y desactivó a Rafael Ordaz (podrá ser reactivado el 9 de junio).

Yucatán cerró su roster en 30.

MONTERREY

El club Sultanes de Monterrey activó en el roster al pitcher Miguel Aguilar (#35), y desactivó a Carlos Machorro (podrá ser reactivado el 9 de junio).

Monterrey cerró su roster en 30.

MONCLOVA

El club Acereros del Norte activó en el roster al pitcher zurdo Heriberto Sánchez Natarén (#15), y desactivó a Nick Goody y Nathanael Santiago (podrán ser reactivados el 9 de junio).

Monclova cerró su roster en 29.

TIJUANA

  El club Toros de Tijuana activó en el roster al outfielder Jesús Gámez (#87), para cerrarlo en 30.

MÉXICO – OAXACA 

El club Guerreros de Oaxaca cedió de manera definitiva los derechos de Jeffry Rafael Niño Gallego, D/D, P, Barranquilla, Col., al club Diablos Rojos del México.

Oaxaca cerró LMB en 37 (28 mexicanos, 6 extranjeros, 3 en LMB Extendida); el México cerró LMB en 42 (28 mexicanos, 7 extranjeros, 1 jugador en pre-registro, 6 en LMB Extendida).

GUADALAJARA – LEÓN

El club Mariachis de Guadalajara cedió de manera definitiva los derechos de Ernest Niko Vásquez Zavala, D/D, IF, Oxnard, California, EUA (mexicano nacido en el extranjero) al club Bravos de León, que a cambio otorgó a Guadalajara, bajo la misma condición (cambio definitivo) a José Carlos Orrantia Lara, D/D, IF, Los Mochis, Sin.

Guadalajara cerró LMB en 36 (28 mexicanos, 7 extranjeros, 1 en LMB Extendida); León cerró LMB en 42 (30 mexicanos, 6 extranjeros, 6 en LMB Extendida).