• “NUEVOS RETOS EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS PARA GARANTIZAR LA SALUD GLOBAL”

Mérida. Yucatán a 4 de junio de 2022; El trabajo de la enfermera es fundamental en todos los planteles de salud del mundo, las enfermeras y/o enfermeros son pieza clave para brindar un servicio de calidad en beneficio de los derechohabientes del ISSSTE, representan un sector muy respetado del personal de salud que tiene voz y cada día están más involucradas en procesos de capacitación, señalo el Dr. Oliver Garcia Trujillo, Director del Hospital Regional “Elvia Carrillo Puerto” del ISSSTE en Yucatán en el marco de las XXIII Jornadas Académicas de Enfermería que organizaron la Coordinación de Enseñanza e Investigación y la Coordinación de Enfermería con motivo del Día Internacional de la Enfermería que tuvo verificativo el pasado 12 del presente en el auditorio de la Universidad Viscaya de las Américas de esta Ciudad.

El Dr. Oliver Garcia Trujillo dijo que lo más importante es la atención al derechohabiente, el personal de enfermería lejos de poner inyecciones enseña, informa, sensibiliza y acompaña e incluso apoya a los pacientes que están pasando por una situación de duelo por haber perdido lo más preciado que es la salud.
Por su parte la Jefa Nacional de enfermeras del ISSSTE, Dra. Guadalupe Candelaria Avendaño Ballinas, destacó el trabajo del personal de enfermería del ISSSTE en los hospitales del Instituto en el País, exhortó al personal de enfermería a continuar preparándose y que trabajen en equipo así como darle continuidad a los procesos de mejora.

Presentes en el evento que reunió al personal de salud y de enfermería del ISSSTE la Dra. Martha Eugenia Montemayor Curiel, Subdelegada Medica del Instituto en el Estado, el Dr. José de Jesus Palafox Quintero, Director de la Universidad Viscaya de las Américas, la Dra. Maria Magdalena Tun Martin, Coordinadora de Enseñanza e Investigación del HRECP, L.E Maria del Mar Romero Llanes, Coordinadora de Enfermería del HRECP, la L.E. Martha Ivonne Solis Lugo, Secretaria General de la Sección XXXVI del SNTISSSTE y la L.E: Josefina Miz y Gomez, Coordinadora Estatal de Enfermería.