Mérida, Yucatán a 02 de junio de 2022; Tras valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), D.M.G.M. fue vinculado a proceso por el delito de violación equiparada agravada, denunciado después de los hechos ocurridos en un predio de la colonia Roble Agrícola de esta ciudad, en agravio de su hijo menor de edad.

En la audiencia celebrada este día en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 20/2022, mismos que fueron valorados por el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, decretando el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, los fiscales de litigación establecieron que entre los meses de noviembre del 2018 y febrero del 2019, el imputado agredió sexualmente al menor, aprovechando la confianza familiar por ser padre de la víctima, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en el presente proceso.

En cuanto a las medidas cautelares, fueron evaluadas y se mantiene la prisión preventiva oficiosa, otorgada en la audiencia previa, por lo que el encausado continuará privado de su libertad durante todo el proceso hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.