Mérida, Yucatán a 02 de junio de 2022; Después de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), F.R.B. fue vinculado a proceso por los delitos de abuso sexual y daño en propiedad ajena, denunciados tras los hechos ocurridos la semana pasada en un predio del fraccionamiento Despertares de Kanasín.

En la audiencia celebrada en el Juzgado de Control del Segundo Distrito Judicial, los fiscales de litigación expusieron los datos y elementos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 80/2022, los cuales fueron valorados por la Juez de Control, quien declaró la vinculación a proceso del acusado por los hechos denunciados y otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que el pasado 25 de mayo el imputado ingresó de forma violenta al predio en el citado fraccionamiento, donde amenazó a la víctima y la tocó de forma lasciva, para después causar destrozos en el lugar, mientras la denunciante se resguardaba en una de las habitaciones, hasta que momentos después el imputado se retiró del sitio, pero fue localizado momentos después y señalado por la víctima, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación.

Finalmente, fueron ratificadas las medidas cautelares, que consisten en la prisión preventiva oficiosa, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.