•  Spartac Racing Team listo para la única carrera nocturna de NASCAR México en El Dorado Speedway

Chihuahua, Chihuahua 2 de junio 2022.- La escudería Spartac Racing Team está preparada para correr en el Autódromo “El Dorado Speedway”, que abrirá sus puertas el próximo 3 y 4 de junio para recibir la tercera fecha del campeonato NASCAR México Series.

Con una superficie de 29 hectáreas y un óvalo de mil metros, Rafa Vallina y Rubén Pardo disputarán el podio con velocidades de hasta 310 kilómetros por hora, en la única carrera de noche del serial más importante de México.

”Estar corriendo en mis tierras es sumamente importante, ya que después de dos años no se había podido correr aquí. Conozco perfecto esta pista, por lo que me siento muy preparado para correr y divertirme como nunca. Un punto importante es que en Chihuahua se manejan temperaturas más altas que en otras sedes, así que la hidratación jugará un papel sumamente importante en esta ocasión. El desgaste físico será demasiado y nos hemos estado preparando para ello con entrenamiento físico, mental y alimentándome sanamente. Espero que en esta ocasión el auto salga ileso como en Querétaro y logremos ser protagonistas en Chihuahua”, comentó Rafa Vallina del auto #0 Coca Cola Sin Azúcar – LUMO Financiera del Centro.

Para Rubén Pardo de la categoría estelar y piloto de la máquina 15 Coca Cola Sin Azúcar – LUMO Financiera del Centro – Toy Hot- MM Automotriz – Protelife – TK Terraza Grill, correr de noche representa un reto “en una pista con mucho peralte como la de Chihuahua, hace que suban mucho las presiones, la altura del coche y sobretodo los amortiguadores. El ingeniero Juan Salazar conoce perfecto esta pista y eso nos ayudará mucho para encontrar un buen balance. Otro punto importante es que el peralte te sostiene y te hace tener mucha velocidad, cualquier detalle mal aplicado en el auto, puede hacerte perder velocidad y por ende perder mucho ritmo y el auto se vuelve inmanejable. Debemos adaptarnos a la pista de noche, las presiones de las ruedas cambian, el comportamiento del motor, en fin, estamos trabajando muy duro para hacer un buen papel en casa” afirmó Pardo.

Las características del Dorado Speedway lo hacen único y de los mejores del país, su trazado es un trióvalo con forma D de 1 kilometro; un peralte de 20 grados en las curvas, 14 grados en la recta principal y 11 en la recta trasera; anchura de 20 metros en las curvas y 16 en las rectas. La pista está recubierta de material cemento hidráulico y el autódromo obtuvo el premio como el mejor autódromo de México en 2012.