Mérida, Yucatán, 2 de junio de 2022.- A fin de fortalecer el trabajo interinstitucional y en beneficio de la comunidad, la Delegada Estatal en Yucatán de Cruz Roja Mexicana, Michelle Byrne de Rodríguez entregó nuevos nombramientos en las coordinaciones de Socorros, Capacitación, Prevención de Accidentes y Juventud para el período 2022-2024.

En este sentido, Byrne de Rodríguez los exhorto a mantenerse como líderes en sus respectivas áreas, a llevar con responsabilidad el trabajo y entregar su tiempo voluntario para difundir la labor de la Cruz Roja, el mensaje de paz y los principios fundamentales.

En las oficinas administrativas de la colonia Gonzalo Guerrero, se nombró a la arquitecta María José Evia Rodríguez como Coordinadora Estatal de Desarrollo Organizacional y la acompañó a esta entrega la Coordinadora Estatal de Delegaciones, Dianela Alcocer Méndez.

Por la Coordinación Estatal de Socorros recibió el cargo de Referente Estatal del Programa Nacional de Preparación y Resiliencia Comunitaria, José Luis Ancona Cervera ante el titular del área, Fernando Estrada Novelo.

Byrne de Rodríguez también entregó a la Licenciada en Rehabilitación, Natali Ake Poot, el puesto de Coordinadora Local de Capacitación de la Delegación Mérida, quien fue acompañada por el Coordinador Estatal de Capacitación, Jorge Contreras Lizama.

Junto con la Presidenta del Consejo de la Delegación Progreso, Aurea Elena Gómez Novelo, se designó al Técnico en Urgencias Médicas Intermedio, Alexis Antonio Rubio Frayde, Coordinador Local de Prevención de Accidentes de la Delegación Progreso y a Daniel Eduardo Hau Poot, Coordinador Local de Prevención de Accidentes de la Delegación Valladolid. Asistió a esta entrega la Coordinadora Estatal de Prevención, Florentina Lara Balderas.

La también Consejera Nacional nombró a la estudiante en Nutrición, Naomi Alexandra Casasnovas Luna como Coordinadora local de Juventud de la Delegación Mérida ante el Coordinador Estatal de Juventud, Jair Rodríguez Santiago.

Al concluir el acto, la Delegada Estatal los felicitó por haber sido elegidos para hacer crecer a la institución, “porque si hay amor a la camiseta, nada nos puede parar para que la Cruz Roja en Yucatán continúe y forme más voluntarios que se sumen a la misión.