Mérida, Yucatán, a 2 de junio de 2022.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) será por primera ocasión sede del Festival Internacional del Cine del Medio Ambiente SUNCINE, en el cual se contará con la participación de países como Argentina, España, Reino Unido y Polonia, presentando los filmes más actuales con temática ambiental.

En entrevista, el responsable del proyecto cinematográfico “Kino UADY”, Manuel Escoffié Duarte, informó que en el marco de las actividades por el Centenario de esta casa de estudios, del 3 al 11 de junio a las 19:00 horas se proyectarán corto y largometrajes, en el Salón de Consejo Universitario y la Video Sala del Centro Cultural Universitario,

Indicó que SUNCINE es un festival multipantalla (presencial, online y televisión) que tiene como principal objetivo promover, difundir y divulgar el audiovisual ambiental para concientizar y sensibilizar sobre el estado del medio ambiente, la biodiversidad y la sostenibilidad del planeta.

“Es el festival más antiguo del mundo y de referencia en su género, en esta edición 28 los invitamos a cruzar la línea en la búsqueda de soluciones, alternativas sostenibles y positivas”, agregó.

En tal sentido, Escoffié Duarte detalló que el viernes 3 de junio a las 17:00 horas, en el Auditorio “Manuel Cepeda Peraza” dará inicio este festival con la inauguración y la proyección del largometraje argentino “Punto de no retorno”, realizado por Nicolás Capelli y Sergio Federovisky.

Posteriormente, el lunes 6 de junio a las 19:00 horas, en el Salón de Consejo Universitario, se presentará “De Quijotes y semillas”, mientras que el martes 7 de junio proyectarán “Cuanto vale una ballena”, ambos largometrajes realizados en España.

Entre los cortometrajes que programados se encuentran: “Derritiendo paisajes glaciares”, “El agua invisible”, “Más voces” y “Yo un monstruo”, entre otros.

Dio a conocer que el evento culminará el sábado 11 de junio con la proyección de tres cortometrajes sobre el agua y la naturaleza, dirigidos a niñas y niños de cuatro a 11 años.

Posteriormente, habrá concursos y premios para los participantes, ese día la cita es las 10:00 horas en la Video Sala del Centro Cultural Universitario.

La cartelera completa se encuentra en la página www.suncinefest.com