Mérida, Yucatán a 01 de junio de 2022; Acusada de provocar daños en un predio en Chelem, E.A.Z.P. fue vinculada a proceso por el delito de daño en propiedad ajena, tras valorarse los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos en el mes de noviembre del año 2021.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Progreso, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba contenidos en la causa penal 37/2022, los cuales fueron valorados por la Juez Tercera de Control, quien decretó el citado auto de vinculación a proceso por los hechos denunciados y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado 17 de noviembre del año pasado, cuando la imputada ordenó a unas personas que ingresaran a un predio en la localidad de Chelem, donde sin derecho ni consentimiento de quien pudiera otorgarlo, destruyeron una palapa construida en el lugar, además de que causaron daños en unas estructuras ubicadas en el mismo lugar.

Antes de dar por concluida la diligencia judicial, fueron ratificadas las medidas cautelares impuestas en la audiencia inicial, las cuales incluyen la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, firmar una vez por mes ante la autoridad competente y someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, mismas que continuarán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.