Mérida Yucatán a 1 de junio de 2022; Con un mensaje de conciencia, para continuar respaldando con donaciones el trabajo vital de la Cruz Roja Mexicana, se realizó ésta mañana en el Aeropuerto Internacional de Mérida, la entrega del donativo anual que otorga grupo ASUR a ésta benemérita Institución.

El inicio de la temporada de huracanes es un motivo más para fortalecer a ésta institución, “en el aeropuerto de Mérida, los próximos 6 meses estaremos invitando a nuestros pasajeros a sumarse a ésta causa, instalaremos nuevas alcancías y también será en la terminal de aviación privada,  porque la Cruz Roja necesita de todos, y no hay que olvidar que en temporada de huracanes el trabajo que realizan los rescatistas, paramédicos y voluntarios es primordial para atender emergencias de salud y también para hacer llegar ayuda humanitaria a comunidades marginadas” señaló en su mensaje el Lic. Héctor Navarrete Muñoz, Director de Aeropuertos Regionales de Grupo ASUR.

Por su parte la delegada estatal Michelle Byrne de Rodríguez, agradeció el compromiso de ASUR como empresa socialmente responsable, no solo con la convocatoria anual para poder realizar sus colectas, sino también por crear oportunidades que benefician a la institución, “ actualmente son 25 las ambulancias dando servicio con más de 130 paramédicos que llegan hasta el interior del estado y todo eso es posible con las donaciones que nos permiten seguir funcionando, la pandemia nos complicó ésta recaudación de fondos pero nunca nos hemos detenido en dar los servicios a la sociedad”, indicó en su intervención.

En el Aeropuerto de Mérida se contará con 5 alcancías distribuidas en puntos de venta de la terminal comercial y en las salas de última espera de vuelos comerciales y privados.

Acompañaron en la ceremonia de entrega del donativo la coordinadora local de damas voluntarias, Sra. Regina González de Becil y el administrador del aeropuerto de Mérida, Lic. Óscar Carrillo Maldonado