Villahermosa, Tabasco 01 de junio de 2022. A invitación del Presidente de la Comisión de Deportes en el Senado de la República, Ovidio Peralta Suárez, la directora de la Comisión Nacional del Deporte Ana Gabriela Guevara visita Tabasco para recorrer las principales instalaciones deportivas en Comalcalco, Jalpa, Cárdenas y Centro con el fin de que conozca su situación de cara al anuncio de la funcionaria federal de que Tabasco sería sede de los Juegos Nacionales Conade 2023.

Este martes la medallista olímpica participó junto al gobernador Carlos Manuel Merino Campos en el abanderamiento de la Delegación de Tabasco que participará en los Juegos Nacionales CONADE 2022 integrada por 137 deportistas, 42 entrenadores y 22 delegados deportivos coordinados por al Instituto de la Juventud y el Deporte que dirige Jessica Mayo Aparicio.

En entrevista con medios de comunicación el senador tabasqueño respondió a pregunta específica sobre si va a meter las manos para mejorar instalaciones deportivas:  “ya estamos metiendo los manos, nosotros trajimos a Ana (Gabriela Guevara) para que viniera a visitar la infraestructura y ver qué es lo que se puede lograr aquí en Tabasco y uno de los primeros logros es que podamos tener los juegos CONADE aquí en Tabasco el próximo año”.

Para este miércoles el senador Ovidio Peralta tiene contemplado llevar a la titular de CONADE a conocer las instalaciones deportivas de Comalcalco donde se gestionan proyectos importantes con la diputada federal Lorena Méndez y el alcalde Gregorio Efrain Espadas Méndez para beneficio de muchos jóvenes.

Peralta Suárez también guiará a Gabriela Guevara conocer las necesidades deportivas en los municipios de Jalpa de Méndez, Cárdenas y Centro donde los alcaldes demandan respaldo federal para mejorarlas.