• Genny Herrera suma dos éxitos a su trayectoria  

Mérida, Yucatán, 30 de mayo de 2022.- Genny Herrera Cámara, ajedrecista de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), obtuvo las medallas de plata y bronce en la Universiada Nacional, que se realiza en Ciudad Juárez, Chihuahua.   

Herrera Cámara logró el tercer lugar en la modalidad Clásica al terminar con cinco puntos, lo que la hizo acreedora a la presea de bronce; en tanto que para la modalidad Blitz, también terminó con cinco puntos de victoria en sus primeras cinco partidas, lo que la llevó a colgarse la medalla de plata.

Con estos triunfos, la también estudiante de la Facultad de Psicología de la UADY suma un total de siete medallas obtenidas durante las cuatro ediciones de la Universiada, donde ha representado los colores azul y oro de la Universidad.   

Cabe recordar que en 2018 obtuvo una medalla de oro; para 2019, obtuvo tres preseas, una de plata y dos de bronce; para el Campeonato Nacional Universitario consiguió una de oro; a todas ellas, se suman las obtenidas este 2022.   

Por su parte, la también ajedrecista de la UADY Magdalena Matú Carballo terminó en el quinto puesto con 4.5 puntos, mientras que Ana Cristina Herrera Cámara  lo hizo en la novena posición con cuatro puntos.