• Los fronterizos ganaron 8 de 12 juegos en la carretera; los bélicos 12 de 21 en casa

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 30 de mayo.- En busca de seguir haciendo historia en esta temporada de Liga Mexicana de Béisbol, Tecolotes de los Dos Laredos se prepara para el compromiso de media semana donde toca enfrentar por primera y única vez en el año a Guerreros de Oaxaca. Los tres cotejos se celebrarán en el Estadio Lic. Eduardo Vasconcelos en la Ciudad de Oaxaca.

 Los Dos Laredos vienen de ganar la serie número 10 del calendario, y se mantienen todo lo alto de la LMB con 26 ganados y 7 perdidos en los primeros 33 duelos de la campaña. Actualmente presumen la segunda mejor marca en los últimos 10 encuentros, donde se llevaron la victoria en siete ocasiones.

Enfrente estará Guerreros de Oaxaca (13-20), ubicado en el fondo de la división sureña, con apenas tres alegrías en los últimos 10 juegos. En su casa, los de la Verde Antequera ganaron 12 y perdieron 9. La última serie obtenida por los sureños se dio en condición de local ante Diablos Rojos del México ganando dos y perdiendo uno.

 Del 2018 a la fecha, estas novenas se enfrentaron en nueve ocasiones, teniendo Guerreros cinco victorias por cuatro de Tecolotes.

 El líder ofensivo de los oaxaqueños es el inicialista y bat zurdo Kyle Martin, que ha sonado 16 cuadrangulares con 41 producidas, teniendo al momento .362 en su average. Martin y el outfielder Carlos Figueroa (.339AVG, 4HR, 18CP) han disputado todos los encuentros de la campaña hasta el momento.

 Por el lado del pitcheo, el ex tecolote Gerardo Sanchez y Brian Schlitter -ambos relevistas- han consumado tres victorias cada uno, mientras que Jake Dykstra rescató tres de cinco juegos posibles.

 Nuevo integrante en el infield emplumado

 A partir del pasado domingo, el veracruzano Kevin Flores se unió al roster de Tecolotes de los Dos Laredos para formar parte de los peloteros a disposición del cuadro fronterizo.

 De 37 años de edad, Flores participa tanto en segunda y tercera base, así como el campo corto. Tigres Capitalinos, Pericos de Puebla, Leones de Yucatán y Acereros de Monclova han sido parte de las franelas que ha vestido en la LMB, además de Algodoneros de Unión Laguna, El Águila de Veracruz y recientemente Bravos de León.

 Entre la temporada actual y la anterior sumó 40 juegos defendiendo la franela de León y Veracruz, disparando 16 hits en 91 turnos, con nueve anotadas y cuatro producidas.

 La serie ante Guerreros se disputará entre el martes 31 de mayo (juego sencillo a las 19:30 horas) y el miércoles 1 de junio (doble cartelera a partir de las 16 hrs.).

 Probables abridores de la serie:

31/05: PD Junior Guerra (3-2, 3.69ERA) vs. Vidal Sotelo (0-3, 10.03ERA)

01/05-J1: PD José Flores (3-0, 4.59ERA) vs. Martín Buitimea (1-2, 7.53ERA)

01/05-J2: PD Williams Pérez (1-1, 2.19ERA) vs. Edgmer Escalona (0-1, 11.32ERA)