El joven lanzador derecho Francisco Haro estará por tercera ocasión escalando la loma del parque de pelota Kukulcán Álamo, en esta temporada 2022 de la LMB y buscará continuar con su buen desempeño que lleva en el circuito beisbolero de primavera-verano donde aparece en el noveno lugar de pitcheo con 3.74 de carreras limpias admitidas.

“En el estadio Kukulcán me he sentido bien, me da confianza de pitchear comodo, es un campo de pitcheo y además de que mis compañeros me ayudan a la defensiva”, apuntó el pitcher nativo de los Mochis, Sinaloa y de 25 años de edad, Francisco “El Gallo” Haro.

ANTE LEONES

Lleva dos salidas ante los Leones de Yucatán, el 26 de abril donde tuvo su primera salida como pitcher abridor en su historial de 7 años de estar en la liga, en aquel día guió al éxito a los filibusteros quienes se agenciaron el triunfo

9-1 en partido de nueve entradas para el dia siguiente para ambos equipos y otros más de la liga se jugó a siete innings, en su actuación con los melenudos lanzó seis innings, una carrera y que no fue limpia, cinco hits, una base y cinco ponches.

Su segunda salida en el Kukulcán en la presente temporada y ante Yucatán fue el sabado siete de mayo partido que lo dejó ganado 4-1 en el sexto episodio, sin embargo los selváticos emparejaron el pizarrón a cuatro anotaciones en el séptimo rollo, el juego favoreció a Campeche, en 10 entradas, 8-4 Haro se fue sin decisión. Ese dia lanzó cinco episodios y dos tercios, con dos hits, una carrera, dos pasaportes y seis ponches.

Su efectividad es muy buena ante los Leones de Yucatán, registra 11 entradas y dos tercios en dos salidas, con siete

hits, una carrera, tres bases, 11 ponches y una efectividad de 0.77

SUS NÚMEROS ACTUALES

Francisco Haro, lleva 2-1 con 3.74 de efectividad, tiene siete partidos, con seis aperturas, registra 33 entradas y dos tercios, con siete bases por bolas y 26 ponches. Se encuentra en el noveno lugar en el top 10 del pitcheo de la LMB.

El sinaloense llegó por primera vez a Campeche un 17 de septiembre del 2012 al igual que un grupo de reclutas del pacífico mexicano y que comenzarían a desarrollarse en la Academia de novatos que tenían los filibusteros en el estadio Nelson Barrera Romellón.

ERA JARDINERO

Sus primeros dos años con los Piratas se desempeñó en el sistema de desarrollo como jardinero y fue el instructor cubano Jesús Salgado quien estaba con el equipo de novatos en la Academia El Carmen, Nuevo León, quién lo invitó a dar ese cambio de jardinero a pitcher, también era coach de los novatos en Nuevo León, Jaime “El Chino” Valenzuela,

quien también aportó su grano de arena para que diera ese cambio de jardinero a Pitcher.

Al cubano Jesús Salgado y Jaime “Chino” Valenzuela atribuye “El Gallo” Haro que ahora sea pitcher.