• La novena capitalina viajó a Tabasco para enfrentar a los Olmecas, donde mandarán al centro del diamante a David Huff, Édgar Torres y Francis Martes

Ciudad de México- Después de ganarle la serie del fin de semana a los Acereros de Monclova, los Diablos Rojos del México se preparan para enfrentar una gira de nueve encuentros que inicia este martes con una visita a los Olmecas de Tabasco.

La escuadra capitalina se llevó los encuentros de viernes y domingo para quedarse con la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú, frente a la ‘Furia Azul’, con lo llega a 15 victorias en el calendario, para ser el sexto sitio de la Zona Sur.

“Salieron las victorias que es lo que se está buscando. Ganarle la serie a Acereros nos pone con una buena mentalidad buena al saber que le podemos ganar a buenos equipos”, comentó el manager de los Diablos, Juan Gabriel Castro.

La escuadra capitalina cerró una semana en la que jugó en Monterrey a media semana y el fin de semana en casa, terminando con un balance de tres juegos ganados y tres perdidos.

“Lo importante es encontrar que se conjuguen el pitcheo y el bateo y vamos a encontrar el punto donde veamos que ambas partes se conjugan para que las cosas mejoren, porque van a mejorar”, continuó el estratega.

Ahora los capitalinos visitarán a los Olmecas de Tabasco de martes a jueves, teniendo como pitcher abridor probable del juego 1 al estadunidense, David Huff. Para el miércoles se dará el regreso del zurdo, Édgar Torres, quien lanzó por última vez el 4 de mayo. Para el jueves el anunciado es el dominicano, Francis Martes.

ROTACIÓN PARA LA SERIE EN TABASCO
Juego 1: David Huff (3-1, 4.59)
Juego 2: Édgar Torres (0-0, 10-50)
Juego 3: Francis Martes (2-1, 5.93)

Los capitalinos llegan a Tabasco con una ofensiva que batea para .296, con 207 carreras anotadas, para un promedio de 6.2 anotaciones por encuentro. Los mejores bats escarlatas hasta ahora son los de Ramón Flores (.381 con ocho home runs y 34 producidas), Japhet Amador con 10 cuadrangulares y 35 empujadas y Juan Carlos Gamboa, siete home runs y 32 anotadas.

La ‘Pandilla Escarlata’ salió este lunes hacia Villahermosa, donde se trasladará a la sede provisional del equipo en Macuspana para enfrentar a la novena que en este momento encabeza a la Zona Sur. Después de eso, la escuadra se trasladará a Saltillo para enfrentar a los Saraperos el fin de semana, para después viajar a Durango.

“Hay que seguir el beisbol que debemos. No hay una fórmula específica para decir que así se debe de jugar en estos lugares, tenemos que enfocarnos en un juego a la vez y el objetivo es traernos todas las series”, sentenció el manejador escarlata.

Los abridores probables de los Olmecas para esta confrontación son Juan Pablo Oramas (1-2, 6.38), Andrés Meza (1-2, 6.08) y Yoennis Yera (3-0, 4.64).