• Sebastián Valle encabeza feroz ataque para darle el triunfo a Yucatán 4-2 sobre Veracruz
Mérida, Yucatán. (leones.mx) 27 de mayo de 2022.-Los Leones de Yucatán comandados con batazos de Sebastián Valle, le pagaron 4-2 a El Águila de Veracruz este viernes en el Parque Deportivo Beto Ávila.
Uno de los ídolos de la afición yucateca Sebastián Valle, demostró porque es el mejor receptor de la Liga Mexicana, y con fuertes macanazos le dió el triunfo a los reyes de la selva, acompañado de sólida labor monticular de Álvarez.
El venezolano Henderson Álvarez, se lució durante seis capítulos en la loma, donde se llevó la victoria, recetó cuatro chocolates y únicamente recibió dos carreras. En el relevo, también apoyaron con el triunfo Manuel Chávez, Alex Tovalín y Reymin Guduan.
El ataque melenudo inició en el quinto y sexto rollo, siendo Sebastián Valle quien sonó fuerte batazo solitario para acercar por la mínima el marcador. En la siguiente entrada, con sencillo al derecho, Walter Ibarra empató el encuentro, y nuevamente el mismo Valle, conectó doblete al central que trajo las dos carreras que aseguraron el triunfo melenudo.
Por los jarochos abrió David Reyes, quien cargó la derrota y tiró seis entradas, cuatro ponches y recibió el daño completo. En su labor lo acompañaron Barraza, Barradas, Rodríguez y Quintero.
Los locales hicieron daño desde las primeras entradas, con imparable de Jesús Valdez quien impulsó la de la quiniela, y home run de Niuman Romero, quienes destacaron con el madero y pusieron el marcador 2-0.
Los selváticos le pegaron al líder del sur, y este sábado a las 6:00 pm buscarán quedarse con la serie en el Beto Ávila, y regresar de nuevo en los primeros lugares de la LMB. Por los melenudos abrirá el experimentado Yoanner Negrín, y por el conjunto local lanzará Juan Diego Pineda, en lo que promete ser un duelo de juventud contra experiencia.

El segundo juego de la serie se podrá disfrutar en vivo por televisión en SIPSE TV 8.1, por radio en La Comadre 98.5, y vía digital a través de Jonrón TV, además de la cuenta oficial de twitter @leonesdeyucatan