Mérida, Yucatán a 28 de mayo de 2022;  Ante la presencia de jóvenes universitarios, se llevó a cabo la inauguración del Taller Legislativo para las Juventudes 10 por México “10 xMx”, el cual se realiza por primera vez en Yucatán y que tiene como fin prepararlos para participar en los temas políticos del país.

A la inauguración, que se llevó a cabo en la Sala de Usos Múltiples “Consuelo Zavala Castillo”, asistieron el Senador Jorge Carlos Ramírez Marín, la presidenta de la Mesa Directiva el Congreso del Estado de Yucatán, Pilar Santos Díaz; el Senador suplente del grupo parlamentario del PRD, Omar Obed Maceda Luna, en representación del Senador Miguel Ángel Mancera; la Vicecoordinadora del 10 por México, Karen Morales y el enlace 10 por México en Yucatán, Salvador Orozco Rodríguez.

En su mensaje, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Pilar Santos Díaz, aseguró que para la LXIII siempre será un honor el recibir a la gente y más aún cuando se trate de espacios en donde los jóvenes puedan expresarse e intercambiar puntos de vista sobre cómo mejorar la calidad de vida  de la población yucateca.

“Expreso, mi más sincero reconocimiento a la agrupación 10 por México, porque necesitamos que la juventud se involucre en la vida pública y eso es algo que sin duda se está logrando con este taller”, señaló.

En su turno, el Senador Jorge Carlos Ramírez Marín, agradeció la apertura y la disposición del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Víctor Hugo Lozano Poveda, al abrir las puertas del recinto Legislativo para que el Taller se imparta en las instalaciones del mismo.

“Con este taller ustedes van aprender muchísimo, como por ejemplo, que el verdadero tema del poder parlamentario, del Legislativo, no es la capacidad de diálogo ni de decir, sino de escuchar, sean generosos y siempre aporten, espero que sea muy provechoso para ustedes jóvenes y para sus vidas”, expresó.

Omar Obed Maceda Luna, Senador suplente del grupo parlamentario del PRD, en representación del Senador Miguel Ángel Mancera, destacó la importancia de que se cuente con este tipo de actividades, para que los jóvenes conozcan más a fondo, cómo se desempeña la labor de las autoridades.

Asimismo, la Vicecoordinadora del Taller, Karen Morales y el enlace de 10 por México en Yucatán, Salvador Orozco Rodríguez, coincidieron que esta primera generación que se está formando en Yucatán del taller, sin duda, hará que más jóvenes se interesen en participar en este tipo de actividades que son a favor del país.

Posteriormente, se realizó la entrega de unos kits para los jóvenes, quienes serán guiados por personal especializado en materia de derecho y también, por los propios senadores.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *