• Manny Barreda lanzó pelota de un hit y Toros de Tijuana contó con cuadrangulares de Junior Lake y Adalberto Carrillo para vencer 5-2 a Piratas de Campeche 

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 27 de mayo del 2022 – Manny Barreda lanzó una joya de seis entradas sin permitir carrera, Junior Lake empujó tres carreras y Toros de Tijuana alargó a seis su cadena de victorias al vencer 5-2 a Piratas de Campeche en un duelo en el que jugaron como visitantes en los amigables confines del estadio Chevron. 

Barreda permitió el primer hit hasta la sexta entrada y se dio un banquete con la alineación bucanera al recetar ocho ponches para que el conjunto fronterizo mejorara su récord a 20-11 en el segundo escalón de la Zona Norte y recortara a cuatro su desventaja con el líder Tecolotes de los Dos Laredos. 

El campeón vigente embistió desde el primer lanzamiento del juego con triple de Isaac Rodríguez quien luego anotó con sencillo de Junior Lake al jardín izquierdo. 

La ventaja se amplió en el tercer episodio con cuadrangulares solitarios de Adalberto Carrillo por encima del cercado del prado izquierdo y de Junior Lake por todo el centro del parque para el 3-0 parcial. 

Llegó la entrada de la suerte y los astados le agregaron una rayita más a la parte alta de la tirilla con carrera de “caballito” que anotó Maxwell León con pasaporte a Félix Pérez con el rancho ardiendo. 

Piratas eliminó la posibilidad de blanqueada al cierre del octavo capítulo con sencillo productor de Jason Atondo y elevado de sacrificio de Yeison Asencio que puso las cosas 4-2, pero los dirigidos por Homar Rojas timbraron la última con Isaac Rodríguez arribando a tierra prometida con el tercer hit de Junior Lake. 

Además de los tres imparables de Lake, los bureles contaron con par de hits de Isaac Rodríguez, Amadeo Zazueta y Adalberto Carrillo. En total sumaron catorce batazos a tierra de nadie. 

 EN LA LOMITA 

Manny Barreda se acreditó su segunda victoria de la campaña en seis rondas de dominio total con pelota de un solo hit, tres pasaportes y ocho abanicados. El único imparable que permitió Barreda fue de Jasson Atondo. 

Para la séptima entrada entró en acción en bullpen con Javy Guerra y le siguieron Kevin Quackenbush en la octava y Fernando Rodney consu quinto salvamento. 

La derrota fue al récord de Manuel Flores en cinco entradas de tres carreras, ocho hits y cuatro ponches sin regalar pasaporte. Relevaron Lemuel Mondaca, Jonathan López y Antonio Garzón. 

 SEGUNDO DE LA SERIE 

Toros y Piratas se volverán a topar mañana en el segundo duelo de la serie pactado para las 19:35 horas en el estadio Chevron. 

Tanner Anderson está en turno para lanzar por los fronterizos, mientras que los filibusteros aún no definían a su abridor. 

 PIZARRA 

EQUIPO               123         456         789         C    H    E               

Tijuana                 102         000         101         5   14   0 

Campeche          000         000         020         2    5    0 

Pitcher ganador:              Manny Barreda (2-1) 

Pitcher derrotado:          Manuel Flores (2-4) 

Salvamento:                      Fernando Rodney (5) 

Cuadrangulares:              (TIJ) Adalberto Carrillo (2) y Junior Lake () 

Estadio:                               Chevron 

Asistencia:                          6 mil 935 aficionados 

Duración:                            3 horas y 22 minutos 

Ampayers:                         Pedro Tun Lezama (H), Carlos Valenzuela (1B), Eliseo Favela (2B) y Pablo Ruiz (3B)