•  Se cuenta con la activa participación de 15 especialistas de traumatología, medicina física y rehabilitación, 4 anestesiólogos y 7 enfermeras quirúrgicas.

Mérida, Yucatán, 27 de mayo de 2022; Del 23 al 29 de mayo se lleva a cabo Jornada Quirúrgica de la Especialidad de Traumatología y Ortopedia en el Hospital de Acanceh, Yucatán con el objetivo brindar atención médico quirúrgica especializada en diferentes procedimientos a población que no cuenta con Seguridad Social.

En esta jornada se ha brindado atención a pacientes de diversas comunidades provenientes de los cuatro hospitales de IMSS-BIENESTAR de Izamal, Maxcanú, Oxkutzcab y Acanceh y las seis Zonas de Servicios, quienes son valorados por los especialistas para determinar si son candidatos a cirugía.

La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán, doctora Miriam Victoria Sánchez Castro, acudió a supervisar la atención en estas actividades: “es algo muy importante por los pacientes que van a ser beneficiados, que son tanto niños como adultos con diferentes padecimientos: polidactilia, artrosis de rodilla, displasia de cadera y rechazo a material de osteosíntesis; ahorita es la oportunidad de que pueda ser retirado. Es invaluable el apoyo que estamos recibiendo de los médicos ortopedistas que vienen a trabajar con nuestros pacientes”, expresó.

Por su parte, la señora Judith Hoil Couoh, mamá de Valeria, una niña de 9 años, externó su agradecimiento por este tipo de acciones en beneficio de la población vulnerable: “estamos aquí en la jornada, acá en el municipio de Acanceh para llevar a cabo la operación de mi hija porque tiene un dedito de más y pues ya la valoraron; ya se va a llevar a cabo el día de mañana y yo estoy agradecida con todos, con todos los médicos por formar parte de este grupo”, resaltó.

Se espera que mañana 28 de mayo todos los pacientes que fueron sometidos a algún procedimiento quirúrgico sean valorados para que puedan regresar a sus hogares en óptimas condiciones.  Asimismo, previamente a su alta, se les impartirá una plática grupal para indicaciones generales y aclaraciones para una pronta recuperación.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *