Ciudad de México (lmb.com.mx), 27 de mayo.- Estos son los movimientos en rosters y listas de reserva efectuados el viernes 27 de mayo de 2022.        

OAXACA

El club Guerreros de Oaxaca desactivó del roster a Alex Delgado (podrá ser reactivado el 3 de junio), y envió de Rookie a LMB Extendida a Antonios Macías Báez, D/Z, OF, Ciudad Obregón, Son.

Oaxaca cerró LMB en 38 (28 mexicanos, 7 extranjeros, 3 en LMB Extendida); Academia Rookie en 32, y su roster en 29.

TIJUANA

El club Toros de Tijuana activó en el roster al pitcher zurdo Carlos Vázquez (#57), para cerrarlo en 30.

LEÓN

El club Bravos de León  activó en el roster al pitcher Luis Millán (#20), y desactivó a Aldo Nuño (podrá ser reactivado el 3 de junio).

León cerró su roster en 30.

MONCLOVA – PUEBLA 

El club Acereros del Norte asignó en préstamo (por el resto de la temporada 2022) a Roberto de Jesús Espinosa Acea, D/D, P Mérida, Yuc., al club Pericos de Puebla (con la autorización del club Águila de Veracruz).

PUEBLA

El club Pericos de Puebla activó en el roster al catcher Víctor Landeta (#95) y al pitcher Roberto Espinosa (#44), y desactivó a Felipe Castañeda y Kevin García (podrán ser reactivados el 3 de junio).

Asimismo, registró en Rookie a Luis Fernando Meneses Rodríguez, D/D, P, Puebla, Pue.

Puebla cerró Academia Rookie en 26, y su roster en 30.

MÉXICO

El club Diablos Rojos del México registró en LMB como agente libre (extranjero) y activó en el roster a Edwin Manuel Espinal Martínez (#62), D/D, IF, Mao, Rep. Dominicana, y desactivó a Jesús Sucre (baja/waiver).

México cerró LMB en 41 (29 mexicanos, 7 extranjeros, 1 jugador en pre-registro, 5 en LMB Extendida), y su roster en 30.

MONCLOVA – TABASCO 

 El club Acereros del Norte cedió de manera definitiva los derechos de Pablo Emilio Sandoval Monroy, D/A, IF, Puerto Cabello, Ven., al club Olmecas de Tabasco.

Tabasco cerró LMB en 38 (31 mexicanos, 7 extranjeros).

MONCLOVA

 El club Acereros del Norte registró en LMB como agente libre y activó en el roster a Zachary Dylan Grotz (#38), D/D, P, San Mateo, California, EUA (mexicano nacido en el extranjero), y colocó en LMB, procedente de Extranjero con Derecho de Retorno (Medias Blancas de Chicago), y activó en el roster a John Dwight Smith (#75), D/Z, OF, Georgia, EUA.

Asimismo, registró en LMB como agente libre (procedente de Covid-19) y activó en el roster a Jesús Emmanuel Reyes Javier (#32), D/D, P, Santo Domingo, Rep. Dominicana, y desactivó a Josh Reddick (baja/waiver/retiro del beisbol profesional).

Finalmente, completó el registro en LMB de Nicholas Green Aguilar, D/D, P, El Paso, Texas, EUA (mexicano nacido en el extranjero), y envió de LMB a Rookie a Jesús Antonio Valenzuela Álvarez, D/D, P, Los Mochis, Sin.

Monclova cerró LMB en 41 (30 mexicanos, 7 extranjeros, 1 jugador en pre-registro, 3 en LMB extendida), y su roster en 30.

DOS LAREDOS

El club Tecolotes de los Dos Laredos desactivó del roster a Alonzo Harris (podrá ser reactivado el 3 de junio) para cerrarlo en 29.

AGUASCALIENTES

El club Rieleros de Aguascalientes activó en el roster al pitcher Hayato Takagi (#46), y desactivó a Eliezer Ortiz (podrá ser reactivado el 3 de junio).

Aguascalientes cerró su roster en 30.

MONTERREY

 El club Sultanes de Monterrey registró en No Profesionales a Saúl Tadeo Delgado Vargas, D/D, P, San Diego, California, EUA (mexicano nacido en el extranjero), para cerrar dicha lista 7.