Torreón, Coah., a 24 de mayo de 2022.- Rally de cinco carreras le dio el triunfo a los Rieleros de Aguascalientes 9 por 3 sobre los Algodoneros del Unión Laguna, para tomar ventaja en la serie, tras el primer compromiso celebrado en el estadio de la Revolución.

Casey Hartman debutó como abridor con los Guindas, manteniéndose en la loma 3 innings, permitió 4 hits, una carrera, regaló una base y ponchó a un enemigo.

El conjunto hidrocálido fue el primero en anotar en la parte alta del tercer inning, con sencillo productor de Henry Rodríguez al jardín izquierdo y anotó Edson García, que recibió pasaporte.

Al cierre del mismo capítulo, los laguneros le dieron la vuelta a la pizarra. Erick Aybar recibió la base por bolas, seguido del doble de terreno de Zach Kirtley. Inmediatamente después, Fernando Flores los hizo timbrar con hit al jardín central.

Para el cuarto rollo, los dueños del terreno agregaron una más a su cuenta. Francisco Hernández abrió con limpio triple entre jardín derecho y central. Dos turnos después, Edgar Robles remolcó con elevado a la pradera derecha, una jugada cerrada en el plato que la visita retó, manteniéndose la decisión original.

En el quinto capítulo, el riel remontó con rally de 5 rayitas. Ya con Josh Corrales en el montículo, Leonardo Reginatto conectó doblete productor y anotó Ramón Ríos. Tras base intencional a Marc Flores, para buscar la doble matanza, Jorge González llevó una más al plato con hit. Loiger Padrón vino al relevo y en su primer lanzamiento golpeó a Gilberto Galaviz y Reginatto anotó “de caballito”. Aldo Flores remolcó un par más con doble, Marc Flores y Jorge González anotaron.

Jonrón de tres carreras de Marc Flores en el sexto inning, sobre Alejandro Gallegos, aumentó la ventaja para los de Aguascalientes.

Tras Hartman, vinieron al relevo Jeff Ibarra, Josh Corrales, que recibió 5 carreras y cargó con el descalabro, Loiger Padrón, Alejandro Gallegos, Juan Noriega y Marco Fregozo.

Por Rieleros, abrió Erick Leal, con labor de 4 innings, toleró 6 incogibles, 3 carreras, con 4 bases otorgadas y 4 chocolates. Brandon Quintero lo relevó, seguido de Ernesto Zaragoza y Bruce Rondón, que se llevó el triunfo.

             1   2   3   4   5   6   7                      R      H      E

AGS      0   0   1   0   5   3   0                      9      15     0

LAG      0   0   2   1   0   0   0                      3       7      1

PG: Bruce Rondón (1-1)

PD: Josh Corrales (1-2)

Mañana se jugará el segundo de la serie, Aldo Montes está anunciado para subir al chipote por Algodoneros, mientras que Daniel Díaz lo hará por el conjunto visitante.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *