• Toros de Tijuana se medirá a Leones de Yucatán en el estadio Kukulcán donde el año pasado comenzaron la remontada histórica en Serie del Rey 

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com) 23 de mayo del 2022 – Toros de Tijuana regresará al lugar donde comenzó la gran hazaña. 

El campeón vigente abrirá serie mañana contra Leones de Yucatán en el estadio Kukulcán de Mérida para reeditar la más reciente “Serie del Rey” de Liga Mexicana de Beisbol. 

Hace apenas ocho meses que el conjunto fronterizo enfrentó a los “melenudos” en la última instancia de la temporada 2021 y el desenlace fue épico con Toros de Tijuana levantándose de una desventaja de tres juegos para abrirse paso a su segundo campeonato con cuatro victorias consecutivas. 

Ahora, sin la Copa Zaachila en juego, los monarcas de cada zona se volverán a ver las caras por única ocasión en esta campaña con serie de martes a jueves a partir de las 17:30 horas (horario de Tijuana) en el parque de la “Serpiente Emplumada”. 

Los duelos monticulares tendrán como protagonistas a Nick Struck, Brennan Bernardino y Kyle Lobstein por Toros de Tijuana, mientras que Jake Thompson, Mike Fiers y Henderson Álvarez por Leones de Yucatán. 

La escuadra que dirige Homar Rojas llega a la cita luego de una semana de cuatro triunfos y dos derrotas en el Estadio Chevron, donde ganaron sus series ante Saraperos de Saltillo y Algodoneros de Unión Laguna. Con los resultados, los “astados” se aferraron a la segunda posición de la Zona Norte con récord de 16-11 en ganados y perdidos. 

Por su parte, la novena comandada por Luis Matos inició la semana sumida en el último lugar de la división sureña y tienen marca negativa en 12-15. Perdieron cuatro juegos de los seis que disputaron la semana pasada, al ceder las series contra Pericos de Puebla y Guerreros de Oaxaca en calidad de visitantes. 

El único récord histórico de Toros de Tijuana con números negativos es contra Leones de Yucatán, ya que se han medido en 33 ocasiones durante la temporada regular y los “astados” sólo han ganado once de esos duelos, con 22 victorias para los yucatecos. 

Para esta serie de tres juegos los fronterizos llegan como octavos en bateo colectivo con .303, mientras que los “felinos” son los peores con .271. En fildeo Toros son terceros con .984 y Leones sextos con .981. 

En cuanto al pitcheo la cosa está muy disputada, ya que los bajacalifornianos son terceros con 4.50 de efectividad, con los abridores en séptimo con 5.30 y los relevistas en segunda posición gracias a un porcentaje de carreras limpias en 3.59. 

De lado verde la efectividad de 4.54 los tiene en el cuarto puesto de pitcheo colectivo. Sus abridores han sido los mejores con 4.11, pero su bullpen es séptimo con 5.31.  

Luego de estos tres duelos, los tijuanenses volverán a casa para enfrentar a Piratas de Campeche de viernes a domingo en el estadio Chevron