Mérida, Yucatán, a 24 de mayo de 2022: Una vez que fueron valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.A.F.E. fue vinculado a proceso por homicidio ocurrido en Tahdzibichén, comisaría de Yaxcabá, donde perdió la vida el ciudadano F.J.C.Y.

n la audiencia celebrada en el Juzgado del Quinto Distrito Judicial, con sede en Valladolid, los fiscales de litigación aportaron los datos de prueba que permitieron al Juez Primero de Control decretar el auto de vinculación a proceso por los delitos de homicidio calificado, otorgándole además un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que durante la etapa inicial esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado 15 de mayo en un predio de la citada localidad, donde el encausado empleó un arma punzo cortante para herir a la víctima en la región lumbar, causándole heridas que le ocasionaron la muerte.

Antes de dar por concluida la audiencia, fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva, misma que se mantendrá vigente hasta resolver la presente diligencia penal, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos sangrientos.