Ciudad de México, a 24 de mayo de 2022.- Llega uno de los compromisos más esperados de la temporada 2022 de Trucks México Series presentado por FB y BOHN – Mikel’s – Moncar – Universidad Vizcaya en Línea – TUM Logística – EXA FM- MiEscape.Mx, siendo esta la carrera nocturna a celebrarse el próximo 4 de junio en el Dorado Speedway de Chihuahua.

Luego de una competencia emocionante en Querétaro, Trucks México Series sigue su camino en la temporada 2022 con un compromiso sumamente importante e interesante al celebrarse la noche del 6 de junio en el óvalo de 1 kilómetro de longitud, siendo una competencia pactada a 130 vueltas con un “Stage” programado en la vuelta 60.

En lo alto de la tabla general, se ubica el piloto de la camioneta #19 del HO Speed Racing, Diego Ortíz, quien ha conseguido dos de dos triunfos posibles en la actual temporada, sumando 99 unidades que lo colocan como uno de los aspirantes al título.

Detrás de él y a solo 4 puntos de distancia, aparece el del Tame Racing, Alonso Salinas con su #9, buscando un resultado importante que le permita catapultarse al lugar que hasta ahora ocupa Ortíz.

Rodrigo de Colombres (camioneta #64), Eloy Sebastian (Camioneta #10), y Jorge Quiroz (Camioneta #62), completan el Top-5 tras dos fechas puntuables disputadas, estando hasta ahora lo suficientemente cerrado para poder sumar más contendientes por la corona 2022.

En el campo de los novatos, David Reyes del ANVI Motorsport es quien se encuentra al frente, cosechando un total de 72 puntos con la #3, apenas por delante de Emiliano Tagosam y su camioneta #93 con la que ha conseguido 68 pts., al igual que Eduardo Delgado con la #63 y Emir González a bordo de la #22, tripleta de pilotos empatados, en busca de colocarse como el mejor de este rubro.

Además, previo a esto, el viernes 5 de junio se celebrará el NASCAR Parade en el marco de la “Feria de Santa Rita” a partir de las 14 horas, en una verdadera fiesta para el público chihuahuense que podrá disfrutar de camionetas y pilotos.

El sábado 3 de junio la bandera verde ondeará en punto de las 19:15 hrs., esperando una gran asistencia por parte de la afición que, tras dos años de ausencia, volverá a ser parte de una competencia NASCAR, con los motores dando sonido a la noche.

Este 4 de junio, la emoción de Trucks México llega al Dorado Speedway de Chihuahua junto a NASCAR México Series, para disputar la tercera fecha de la temporada con la única carrera nocturna del año.

RUBÉN GARCÍA JR. A CHIHUAHUA EN TOP 10 DE LA GENERAL NASCAR MÉXICO

San Luis Potosí, SLP. 24/05/22.- Dos fechas se han disputado de NASCAR México, cada una de ellas con un toque especial arrojando diferentes ganadores, así como buen ritmo para otros, caso en específico el de Rubén García Jr. #88 Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team quien ha podido estar presente en el podio durante la carrera dos otorgando con esto una franca recuperación posterior al arranque de temporada.

El triunfo conseguido dentro de la fecha dos NASCAR México en Querétaro ha puesto a Rubén García Jr. en la pelea del campeonato en una temporada muy joven buscando su cuarto título en la categoría, por lo que los siguientes compromisos serán de suma importancia para continuar el paso ascendente el 4 de junio en el autódromo “El Dorado” en Chihuahua.

RUBÉN GARCÍA JR.

“Muy buen resultado el conseguido en Querétaro, trabajamos fuertemente todo el fin de semana buscando ponernos dentro de los mejores lugares, en la carrera fuimos poco a poco recuperando posiciones quedando al final adelante, es algo que necesitábamos mucho para reponer los pocos puntos que sumamos en Chiapas. Se ha dado el primer paso colocando al auto #88 Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team dentro del top 10 general, tengo confianza en que poco a poco iremos subiendo hasta llegar al liderato, porque el equipo está trabajando muy bien y seremos protagonistas en todas las fechas”.

Dos fechas complicadas, al final sin dejar a un lado el trabajo se han convertido para Rubén en podio que le permite ahora colocarse dentro del top diez de la general con -20 al líder enfrentando en poco tiempo dos buenas pistas para su equipo primero Chihuahua y después Guadalajara.

Los puntos otorgados en esta ocasión fueron +46 a García Jr, unidades que se dan al lugar dos de carrera por lo que a partir de ahora será de suma importancia culminar la competencia entre los tres primeros para así sumar lo más que se pueda en cuanto a puntos se refiere.

Rubén García Jr. tendrá su tercer compromiso del año el próximo 4 de junio en Chihuahua lugar donde el objetivo será continuar la curva ascendente, mientras tanto continuará participando en carreras virtuales dentro de “Monday Night Racing” teniendo su última participación el pasado lunes donde terminó en el lugar 17 de 39 competidores tras una carrera accidentada donde su recuperación se dio en las últimas vueltas.

Con la tercera carrera en la mira, el campeonato NASCAR México marcha de la siguiente manera, 1 Rogelio López 86ptos, 2 Enrique Baca 72ptos, 3 Manuel Gutiérrez 71ptos, 4 José Luis Ramírez 70ptos, 5 Abraham Calderón 70ptos, 6 Salvador de Alba Jr 69ptos, 7 Rubén Rovelo 69ptos, 8 Jorge Goeters 69ptos, 9 Rubén García Jr 67ptos, 10 Omar Jurado 62ptos.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *