Mérida, Yucatán, a 24 de mayo de 2022; Tras herir con arma blanca a su pareja el pasado fin de semana en el fraccionamiento Flamboyanes de Progreso, J.D.C.C. fue imputado por el delito de feminicidio en grado de tentativa, tras las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que se quedará bajo prisión justificada.

Tras una labor coordinada de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Municipal de Progreso, se logró la detención del imputado, quien hoy fue presentado en audiencia en el Juzgado Tercero de Control, donde se determinó que la audiencia de vinculación se realizará el próximo viernes 27 de mayo.

De acuerdo con la indagatoria bajo la causa penal 53/2022 expuesta en audiencia por los fiscales de litigación, la tarde del sábado el inculpado atacó con un arma blanca a su V.C.K.U. de 34 años de edad, quien tuvo que ser trasladada al hospital O’Horán para su atención médica tras recibir heridas que ponen en peligro la vida, de acuerdo con los médicos forenses.

En la jornada de este día, los fiscales de litigación solicitaron la medida cautelar de prisión preventiva para el detenido, medida corroborada por el Juez de Control, por lo que permanecerá privado de su libertad durante todo el proceso.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *