Mérida, Yucatán, a 24 de mayo de 2022; Acusado del delito de homicidio calificado, L.J.M.J. fue encontrado penalmente responsable tras valorarse los datos y pruebas periciales, documentales y testimoniales aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos en septiembre de 2020 en la localidad de Temax, donde perdió la vida el ciudadano R.R.Ch.H.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, esta representación social expuso los datos y elementos de pruebas obtenidas durante la indagatoria, mismos que permitieron a los integrantes del Tribunal Primero de Enjuiciamiento decretar el citado fallo condenatorio en contra del acusado, por el caso que se inició bajo la causa penal 151/2020.

Cabe recordar que, durante la etapa inicial del proceso, los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron el 23 de septiembre, cuando el encausado atacó a la víctima con un cuchillo causándole lesiones que le provocaron la muerte por una anemia aguda post-hemorrágica secundaria a lesión de víscera cardiaca por arma blanca, según dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la Fiscalía.

Antes de concluir la audiencia, se convocó a las partes involucradas para el próximo 31 de mayo cuando se conocerá su sentencia.