• Jorge Luis Castillo volvió a tener una gran actuación en la loma y fue apoyado por cuadrangulares de Josh Reddick, Keon Broxton y Chris Carter.

 Monclova, Coahuila. (www.acereros.com.mx) 23 de mayo.- Jorge Luis Castillo se ha convertido en el abridor inesperado para Acereros; esta noche volvió a tener una inspirada labor monticular para apuntarse el triunfo que fue respaldado por 3 cuadrangulares de los locales, destacando uno de 3 carreras para Josh Reddick. Monclova se llevó el primero de la serie 7-6.

 MARIACHIS AMENAZA – ACEREROS RESUELVE: El primer inning lo inicia Leonardo Heras con triple, pero Castillo mete el brazo y cuelga el cero dominando a Sardiñas, Olmedo y García sin que Heras pudiese cruzar home; en la baja, tras uno fuera, Josh Reddick recibe base, Addison Russell da infield hit y ya con dos fuera, Chris Carter responde con sencillo remolcador de la quinielera siendo imitado por Bruce Maxwell que traía la segunda. En el siguiente capítulo Josh Reddick se encontró a Rodolfo Amador y Keon Broxton en bases, escenario en el que conectó su tercer cuadrangular de la temporada para el 5-0. La visita mientras tanto se retrataría en el score en la 3ra, Dean Nevárez da hit, Heras lo pone en tercera con doble y desde ahí anota con elevado de sacrificio de Luis Sardiñas el 5-1.

ACEREROS LO ABRE – MARICAHIS LO PONE BUENO: Keon Broxton (3) conectó largo batazo al central que se convirtió en jonrón ante el relevo de Lénix Osuna en la sexta para el 6-1 que parecía enfriaba el choque, pero en la 7, Guadalajara registra 4 para ponerlo en distancia mínima 6-5, ahí, Issmael Salas recibe base ya ante el relevo Acerero, Cristian Ibarra da infield hit y con dos fuera, Leonardo Heras trae una con sencillo, en balk vino otra y el racimo lo sella Sardiñas (6) con homerun al jardín derecho productor de un par.

LAS ÚLTIMAS DOS TAMBIÉN FUERON POR PALOS DE VUELTA ENTERA: Chris Carter (7) le da la bienvenida a Alejandro Chávez con bombazo al jardín izquierdo para el 7-5 cuando se cerraba la 7ma. Mientras Sergio Pérez (2) como emergente, conecta también batazo solitario de cuatro bases en la 9na alta para el 7-6, tras ello, Wirfin Obispo ponchó a Heras y Sardiñas para que concluyera el duelo de pelota.

CASTILLO INSPIRADO – GOODY EN GRAN RELEVO – OBISPO SALVA: Jorge Luis Castillo (2-0) se lleva el triunfo con 6 innings de una carrera, una base y 3 ponches, Deunte Heath tuvo su primer juego complicado al tolerar cuatro en 2/3, Nick Goody lanzó 1 y 1/3 en blanco y Wirfin Obispo (3) rescató el duelo a pesar de tolerar una en un episodio. Por los derrotados el descalabro es anotado a Luis Fernando Miranda quien aceptó 5 en 1 y 2/3, Néstor Anguamea lanzó 2 sin daño al igual que Román Peña en 1 y 2/3, Lénix Osuna y Jason Gurka admitieron una en 1 entrada y en 2/3 respectivamente, mientras Miguel Vázquez sacó un out y Alejandro Chávez una tanda sin anotaciones.

LA OFENSIVA AZUL: Josh Reddick de 4-3 con homerun, doble, sencillo y base, Chris Carter de 4-2 además de una base por bolas y jonrón, Keon Broxton también de 4-2 con cuadrangular y pasaporte, Addison Russell de 4-2 y una base y Juan Pérez de 4-2 fueron lo más destacado en el bateo azul.

Bateo y pitcheo completo de ambos equipos está disponible en el box score:

https://www.milb.com/gameday/mariachis-vs-acereros/2022/05/23/705704#game_state=final,lock_state=final,game_tab=box,game=705704

Mañana hay duelo de extranjeros bajo la modalidad de 7 innings; Matt Tenutta es el abridor probable para los tapatíos mientras Chandler Shepherd tendrá su presentación con Monclova. El encuentro inicia a las 7:30 de la tarde en tiempo del centro.