• Tramo 2: avanzan trabajos de terraplén y capa de subrasante en Hecelchakán
• Tramo 3: continúa instalación de registros prefabricados y ductos eléctricos sobre la vía a la altura de Kopomá y Chocholá, Yucatán
• Tramo 4: inicia soldadura de rieles para facilitar montaje de vía, para lo cual se arman filas de riel por segmentos con tramos de mil 200 m

El Tren Maya comenzó la construcción de la estación en Escárcega, Campeche,
correspondiente al tramo 1, con la cimentación del edificio que la albergará, en lo que constituye un avance más de este proyecto prioritario del Gobierno de México que impulsa el desarrollo nacional y el bienestar del pueblo.

Los trabajos para construir la estación en este punto del tramo 1, que va de Palenque a Escárcega, avanzan con la excavación para cisternas, cárcamos y cuarto de máquinas.

Además, en Candelaria, se realiza la perforación y el habilitado de acero de pilotes para la construcción del viaducto por el que cruzará el tren y que permitirá la circulación de personas y vehículos por debajo, manteniendo la integración de la comunidad.

El progreso de los trabajos en Candelaria alcanza la conformación del terraplén y 155 kilómetros de terracería que representan casi 70 por ciento del total del tramo.

Rumbo a su inauguración en diciembre de 2023, el Tren Maya ha generado 108 mil empleos directos e indirectos, como en la localidad de Santa Cruz,  Hecelchakán, Campeche, correspondiente al tramo 2, Escárcega-Calkiní, donde avanzan los trabajos del terraplén y la conformación de la capa de subrasante.

En el tramo 3, Calkiní-Izamal, a la altura de los municipios de Kopomá y Chocholá, en el estado de Yucatán, avanza la instalación de registros prefabricados y ductos eléctricos sobre la vía.

El Tren Maya es desarrollo con justicia. Por eso, en el tramo 4, Izamal-Cancún, ya inició la soldadura de rieles para facilitar el montaje de vía, para lo cual se arman filas de riel por segmentos con tramos de mil 200 metros.

Con avances respaldados por el diálogo el respeto a los derechos de los pueblos, el Tren Maya es desarrollo para el país y justicia social para el sureste.