• Con esta iniciativa, la Industria Mexicana de Coca-Cola, a través de Bepensa su embotellador en la Península de Yucatán, busca multiplicar esfuerzos en favor del medio ambiente y un Mundo sin Residuos..
  • La limpieza se llevó a cabo en la zona de manglar de Chelem en el municipio de Progreso Yucatán, consiguiendo así promover una cultura de reciclaje entre la población.

La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), Bepensa y Fundación Azteca, multiplicaron esfuerzos por segunda ocasión para mantener limpios nuestros ecosistemas marinos a través de las jornadas de limpieza Limpiemos México por #UnMundoSinResiduos 2022.

Esta actividad tuvo lugar el sábado 21 de mayo en la zona de manglar de Chelem, y cuya finalidad fue recuperar residuos orgánicos e inorgánicos, así como materiales que puedan tener más de una vida útil como lo es el PET, y de esta forma sumar a la conservación de nuestro planeta.

“Desde el año pasado fuimos testigos del valor y fuerza que puede tener una iniciativa al multiplicar esfuerzos. Desde jóvenes, hasta familias completas, todos trabajando juntos. Hoy nuevamente con el apoyo de Bepensa, Fundación Azteca y autoridades estamos consiguiendo promover un cambio en la cultura de la separación, recuperación y  reciclaje en favor de nuestro entorno y por un Mundo Sin Residuos”, comentó Pilar González, Subdirectora de Asuntos Públicos de Coca-Cola México.

Por su parte, Andrés Zentella, director de Asuntos Corporativos de Bepensa mencionó que hoy Bepensa vela por un futuro sustentable y próspero para México y para Yucatán, e invitó a todas las personas a que se unan a estos esfuerzos para mantener nuestros espacios limpios y ser promotores activos de la cultura del reciclaje, ya que conseguir un mejor planeta es tarea de todos.

Antonio Domínguez, director general de Fundación Azteca añadió, “Con Limpiemos México por #UnMundoSinResiduos, los jóvenes podrán demostrar por segunda ocasión que son el cambio que necesita nuestro país. Nuestro medio ambiente los necesita y con nuestras acciones podemos hacer la diferencia”.

El amor que tiene la Industria Mexicana de Coca-Cola por México y sus comunidades se ha traducido en proyectos e iniciativas como esta, en la cual participaron más de 450 voluntarios que recuperaron:
  • 765 kg. de vidrio.
  • 120 kg. de cartón.
  • 116 kg. de PET.
  • 19 kg. de empaques flexibles.
  • 11 kg. de PEAD.
  • 6 kg. de hojalata.
  • 2 kg. de aluminio.
  • 35,000 kg. de no reciclables y orgánicos.

Lograr catalogar y disponer correctamente los residuos de esta jornada fue gracias a aliados ambientales como ECOCE junto con autoridades locales.

En esta ocasión, además hubo un mercado circular en el que las personas podían llevar sus residuos reciclables –botellas de PET, envases de plástico rígido, latas de hojalata y de aluminio—que tenían en casa y canjearlos por productos sostenibles elaborados o cultivados por comunidades, emprendedores u organizaciones locales a favor del medio ambiente.