Mérida, Yucatán, 23 de mayo de 2022.- El senador Raúl Paz Alonzo recibió una serie de propuestas en materia de desarrollo sostenible de parte del alumnado del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) No.120 con las que se diseñará una iniciativa que presentará ante la Cámara Alta.

En el marco de un encuentro en el que expuso los alcances de la Agenda 2030 y el proceso que se requiere para aprobar una ley, el legislador yucateco destacó que es necesario que las nuevas generaciones se integren en la construcción de soluciones a los problemas de la sociedad.

“Les invito a involucrarse y juntos hagamos una iniciativa que sea discutida y aprobada en el Senado de la República” exhortó. Más de un centenar de estudiantes participaron en la reunión y presentaron planteamientos relacionados con la alimentación, educación sexual, seguridad, no discriminación, reducción de la desigualdad, comedores comunitarios, empleo, bienestar animal, cambio climático, transporte público, derechos humanos, derechos reproductivos, cuidado del medio ambiente, deporte, salud psicológica y emocional.
“Con mi equipo, analizaré las propuestas más factibles para determinar cuáles quedarán incluidas. Cuando la iniciativa ya esté lista volveré aquí con ustedes para presentárselas” explicó.

Paz Alonzo indicó que, una vez que la propuesta sea aprobada por las dos cámaras que integran el Congreso de la Unión, retornará al Cbtis para darles a conocer el producto legislativo en el que contribuyeron con sus ideas.
“Tendrán todo el crédito de la iniciativa. El siguiente paso, una vez aprobada, será vigilar y exigir que la nueva ley se aplique” aseveró.
La directora del plantel, Patricia Gutiérrez Dula, dijo que es un importante ejercicio de retroalimentación que permitirá a las y los jóvenes aportar ideas para la creación de una nueva norma.
“Espero que sea un gran aprendizaje para ustedes. A lo mejor en algunos años, alguien de los presentes también pueda llegar al Senado, si se lo propone” comentó.

Paz Alonzo dijo que mantendrá el diálogo cercano con los diferentes sectores de la sociedad para conocer los temas que más les preocupan y, en equipo, trabajar en la búsqueda de soluciones.