Para alcanzar el bienestar social es necesario invertir en todo tipo de infraestructura, especialmente en la que cubre las necesidades básicas de la población, afirmó el Ing. Francisco  Solares,  presidente  nacional  de  la  Cámara  Mexicana  de  la  Industria  de  la Construcción.

Durante su participación en el Panel 1 Vinculación del sector público y privado en la actualización de la legislación para la infraestructura transformadora, dio a conocer que la falta de infraestructura es una de la diversas causas que afecta la calidad de vida de los mexicanos.

Razón por la cual, presentó cuatro propuestas para incentivar la reactivación económica del sector.

La primera de ellas consiste en aumentar el presupuesto público destinado a la creación de obra, al día de hoy se invierte alrededor de 2.5% del PIB, cuando la recomendación para países como México es del 5%.

Referente a la distribución geográfica, específico que es necesario mejorarla con la intención de crear oportunidades de empleo en todos los estados.

En segundo lugar se refirió a la necesidad de reformar la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, específicamente el art 50, para hacer obligatorio el anticipo en la contratación de obras.

Como tercera propuso eliminar los vacíos legales en materia de subcontratación laboral, puesto que debido a la naturaleza de la actividad se confunde con las malas prácticas que conlleva el outsourcing cuando no es así.

Al cerrar las propuestas de los constructores abordó el tema de la planeación a largo plazo, para garantizar el fortalecimiento de la ya existente.

Finalmente, ante los legisladores, empresarios y académicos hizo un llamado a la unidad y al trabajo para crear consensos que permitan generar la confianza que los inversionistas nacionales y extranjeros necesitan.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *