• Juan Pérez conectó dos cuadrangulares y produjo cuatro para Acereros pero Sultanes timbró siete en el quinto inning para ganar 8-7.
  • Bruce Maxwell regresó a la actividad jugando la receptoría azul.

 Monclova, Coahuila. (www.acereros.com.mx) 20 de mayo.- Sólido trabajo del cuerpo de relevistas regiomontano bajó la cortina desde el cuarto capítulo para impedir el regreso local; triunfo Sultán en el primero de la serie con rally de siete en el quinto inning para romper racha de cuatro descalabros consecutivos.

 ACEREROS CON INICIO EXPLOSIVO A BASE DE PODER: Juan Pérez (4 y 5) inició el encuentro con homerun en el primer episodio para el 1-0 y amplió la ventaja a 4-0 con su segundo cuadrangular del choque en la tercera entrada, tablazo al jardín central que por delante se llevaba a Rodolfo Amador (base) y Noah Perio (hit); en ese mismo ataque, la Furia lo abre al 6-0 con el jonrón seis de la campaña para Chris Carter, batazo al jardín izquierdo que remolcaba también a Álex Mejía (base).

SULTANES REGRESO CON RACIMO DE SIETE: Fue en la alta del quinto cuando los pupilos de Roberto Kelly inician con sencillo de Dariel Álvarez y doblete de Miguel Gamboa, con un out, Alí Sólís produce la primera con rodado al cuadro y fue así como con dos tercios, José Cardona (3) da homerun para el 6-3, Orlando Kalixte recibe base y doble de Sebastián Elizalde lo trae a home para el 6-4 lo que explotaba al abridor Geno Encina, Zach Phillips entra al relevo y da pasaporte a Zoilo Almonte para que con dos a bordo, Víctor Mendoza (4) conectara palo de vuelta entera que marcaría el rumbo del juego; cuadrangular de tres que colocaba el score 7-6.

EL BULLPEN REGIO HIZO EL TRABAJO: Después de la apertura de Adrián Gusmán de 2 innings para 5 carreras saliendo sin decisión, Christian Castillo (1-1) vino a la loma y resultó el ganador con una carrera en 2 entradas; Juan Gámez, Jake Sánchez y Carlos Morales lanzaron 5ta, 6ta y 7ma respectivamente sin daño antes de que Norman Elenes recibiera una carrera sucia en la 8va, dejando el escenario listo para que Neftalí Feliz (6) se apunte salvamento con la novena en blanco. Por Monclova, Geno Encina llegó a la 5ta entrada tirando blanqueada pero allí recibió 5 al final en 4 y 2/3, Zach Phillips (1-3) admitió 2 en 1 y 1/3 para cargar con la derrota, Deunte Heath aceptó una en par de innings y Héctor Luján tiró una sin novedad.

LA 8VA TRAJO EL SCORE DEFINITIVO: Sultanes tomó colchón de dos en la octava, Dariel Álvarez rompe el doble play y se embasa en bola ocupada, robándose la segunda desde donde es traído a home con doble de Gilberto Carrera para el 8-6; en la baja con dos outs, Pablo Sandoval eleva a terrenos del 3ra base que no puede tomar de aire el alto fly, con lo que anotaba desde la intermedia Aldo Núñez que había entrado a correr por Bruce Maxwell quien se fue con par de inatrapables; de esa manera se escribía el 8-7 final.

LA OFENSIVA AZUL: Juan Pérez de 5-2 con dos homeruns y 4 producidas, Chris Carter con cuadrangular y base por bola y Bruce Maxwell de 4-2 fueron lo más destacado en el bateo Acerero.

Bateo y pitcheo completo de ambos equipos está disponible en el box score:

https://www.milb.com/gameday/sultanes-vs-acereros/2022/05/20/705724#game_state=final,lock_state=final,game_tab=box,game=705724

El segundo de la serie es este sábado en punto de las 19:30 en tiempo del centro con duelo de pitcheo entre Esmil Rogers vs. Héctor Velázquez.