Zapopan, Jal.  20 de mayo de 2022.- En una batalla entre equipos enrachados, los Tecolotes de los Dos Laredos consiguieron su sexto triunfo consecutivo, al imponerse este viernes 13-6 a los Mariachis de Guadalajara, que vieron rota una cadena de cuatro victorias.

En el amanecer del partido, los Tecos se enfilaron hacia el triunfo con un racimo de cinco carreras.

Tras un out, Roberto Valenzuela recibió base por bolas y Kennys Vargas disparó cuadrangular por el jardín derecho.

Balbino Fuenmayor pegó un sencillo que provocó la salida del abridor, Alain Tandrón; el relevista, Juan Rodríguez, fue recibido con otro hit de Rudy Flores y Josh Rodríguez continuó el ataque con doblete impulsador de dos anotaciones. Francisco Arcia empujó una más con inatrapable.

Los Mariachis respondieron en el cierre de la primera entrada y elaboraron tres carreras ante el abridor de los fronterizos, José Flores.

Leo Heras, David Olmedo-Barrera y Luis Sardiñas ligaron imparables, el último de ellos para remolcar a Heras; tras dos outs y con corredores en las esquinas, Flores cometió un wildpitch que provocó una anotación; Alan García pegó incogible y trajo otro compañero a la registradora.

Laredo se despegó 6-3 en el segundo episodio, cuando Fuenmayor conectó batazo de cuatro esquinas por el prado derecho.

En el cuarto rollo, los visitantes timbraron otras dos veces, con doblete productor de Roberto Valenzuela y sencillo impulsador de Kennys Vargas.

Guadalajara anotó tres veces en el cuarto episodio y se acercó 8-6. Christian Ibarra llegó al pentágono en jugada de doble robo; Luis Sardiñas impulsó una carrera con doblete Fernando Pérez fletó una más con hit.

Sin embargo, los Tecolotes regresaron en el noveno inning para agregarle cinco rayitas a la pizarra y asegurar su victoria.

Por los visitantes abrió y ganó José Flores (3-0), quien aceptó seis carreras y aisló 11 imparables en cinco entradas. Ponchó a cinco rivales y regaló tres bases. Le siguieron cuatro relevistas.

La derrota fue para el debutante Alain Tandrón (0-1), quien aceptó tres anotaciones y dos hits, con dos pasaportes.

El segundo juego de la serie se efectuará este sábado en el Estadio Panamericano, a partir de las 17:00 horas. Los pitchers anunciados son Henry Centeno (1-2) por los locales y Williams Pérez (1-0) por los Dos Laredos.

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Laredos 5 1 0 2 0 0 0 0 5 13 16 2
Guadalajara 3 0 0 3 0 0 0 0 0 6 14 2

Pitcher ganador: José Flores (3-0, 4.76)

Pitcher derrotado: Alain Tandrón (0-1, 81.00)

HR: (LAR) Kennys Vargas (6) y Balbino Fuenmayor (7)