• Andrés Meza llega a 105 triunfos de por vida
  • Danny Ortiz llegó a 10 cuadrangulares

Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com) 20 de mayo de 2022.- Ramón Hernández se fue de 5-5, pegando par de bambinazos y, remolcando un total de cuatro carreras, con esto los Olmecas de Tabasco se llevaron el triunfo por pizarra de 9-3 sobre los Pericos de Puebla, en el primer juego de la serie.

Olmecas descifró temprano los disparos de Gabriel Ynoa y en la primera tanda, Edwin García pegó jonrón de par de anotaciones.

Para el segundo inning, de nueva cuenta, Olmecas atacó el pitcheo de Ynoa; con par de corredores en los senderos, Edwin García volvió a remolcar carrera con sencillo al izquierdo, posteriormente apareció Ramón Hernández con bambinazo de tres carreras.

Andrés Meza fue raspado en el segundo acto, cuando con par de corredores en los senderos, Ciro Norzagaray pegó hit al izquierdo para meter a la pizarra a los locales, posteriormente en el tercer inning, Danny Ortiz disparó su décimo jonrón de la campaña, al volar la pelota por todo el derecho.

La pelota continuó volando y, en el cuarto rollo, Raico Santos disparó su primer bambinazo de la campaña, llevándose por delante a Roel Santos, quién por cierto se fue de 5-4.

Olmecas coronó su triunfo, con el segundo cuadrangular de la jornada de Ramón Hernández, su batazo fue en el sexto rollo.

La victoria fue para Andrés Meza, con labor de cinco entradas, aceptó seis hits y tres carreras, dio cuatro pasaportes y ponchó a par de enemigos. La derrota fue para Gabriel Ynoa. El duelo para el segundo de la serie será entre Antonio Carreón y Yoennis Yera.

Destacar que, el lanzamiento de la primera bola fue por parte del Licenciado Sergio Herrera Vázquez, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Sección 1,  Puebla, acompañado con el personal de enfermería, en el marco de su conmemoración.

EQUIPO 123  456  789   C   H   E

YUC       240  201  000   9   16   0

PUE       012  000  000    6  15   1

PG.- A. Meza (1-1)

PP.- G. Ynoa  (1-3)

SV.- No hubo

HR.- TAB: E. García (2), R. Hernández 2 (10), R. Santos (1) PUE: D. Ortiz (10)