Oaxaca, Oax. –(www.guerreros.mx) En un juegazo en el “Eduardo Vasconcelos”, los Guerreros de Oaxaca ganan 10 carreras por 9 a los Leones de Yucatán con cuadrangular de dos carreras en la baja de la novena entrada del norteamericano Kyle Martin; el dominicano Sandber Pimentel conecta su tercer jonrón del año.

Los melenudos hicieron dos carreras en la misma primera entrada con doblete remolcador de dos carreras de Walter Ibarra al prado izquierdo, llevando a tierra prometida a Brian Goodwin y Ramón Torres; Guerreros empató y tomó ventaja en la pizarra en esa entrada con batazos remolcadores de Daniel Jiménez, Sandber Pimentel y Juan Carlos Camacho, colocando el partido 3-2 frente al abridor Henderson Álvarez.

Con doblete del norteamericano Arth Charles, los melenudos empataron las acciones en la apertura del tercer episodio, pero los bélicos, vinieron de atrás en ese inning para poner nuevamente ventaja en la pizarra con sencillo remolcador de Sandber Pimentel al prado derecho, anotando Daniel Jiménez la cuarta para Oaxaca.

Yucatán hizo jugoso rally de tres carreras en la alta de la quinta entrada con elevado de sacrificio de Arth Charles y cuadrangular de dos carreras de Christian Adames por todo el derecho, para marcar la salida de Rogelio Armenteros del juego y poner el mismo 6-4.

Los bélicos hicieron rally de cuatro carreras en la baja de la séptima entrada con doblete productor de Kyle Martin, elevado de sacrificio de José Ureña y cuadrangular de dos carreras de Sandber Pimentel, para poner el partido 8 carreras por 6.

Los melenudos empataron el juego en la alta de la octava entrada con imparable productor de dos carreras de Carlo Mancillas al prado izquierdo, haciéndole el daño al relevo Gerardo Sánchez para poner el partido 8-8.

Arth Charles puso arriba a los melenudos con cuadrangular solitario en la alta de la novena entrada, esto frente a los disparos de Brian Schittler, pero el norteamericano Kyle Martin le dio la victoria a los bélicos con cuadrangular de dos carreras por todo el jardín central, llevándose consigo a Pedro Castellano Jr. para dejar en el terreno a los Leones de Yucatán.

El pitcher ganador es Brian Schlitter y la derrota para Reymin Guduan.

El día de mañana se jugará el segundo compromiso de la serie en el estadio “Eduardo Vasconcelos” con el duelo de pitcheo entre Yoanner Negrin y Martín Buitimea.

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
YUCATÁN 2 0 1 0 3 0 0 2 1 9 14 0
OAXACA 3 0 1 0 0 0 4 0 2 10 17 2

PG: Brian Schlitter (2-1)

PP: Reymin Guduan (0-1)

SV: No hubo

HR: YUC: Christian Adames (2), Arth Charles (3); OAX: Sandber Pimentel (3), Kyle Martin (14)