Con la presencia de María Teresa Matamoros Montes,  Directora del Fideicomiso de Promoción Turística de Chihuahua; del Subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua Ulises Fernández; del Presidente Municipal de Aldama, Miguel Rubio Castillo, de Rafael Vallina propietario del Dorado Speedway, Humberto García Director Operativo de NASCAR México y de los pilotos Rubén Rovelo, Rubén Pardo, Andrés Pérez de Lara y Diego Ortíz, se puso en marcha la tercera fecha de NASCAR México que se correrá en Chihuahua el 4 de junio.

Jimmy Morales, Presidente de NASCAR México, hizo llegar estas palabras: “Chihuahua es muy importante para NASCAR México, porque tiene una afición genial, un gran autódromo como El Dorado Speedway  y además es el estado más grande del país.

Creo que esta carrera tiene un lugar en la historia del deporte motor de esta zona del país, porque es la única que se corre en la noche, de todas las que figuran en el calendario de NASCAR México.

Pero así como para nosotros es importante regresar a Chihuahua, creo que para el estado también lo es, en virtud de la derrama económica que produce NASCAR México en noches de hotel, consumo en restaurantes, renta de automóviles, etc.

Estoy seguro que los que ya conocen el espectáculo que brinda NASCAR México estarán presentes en El Dorado Speedway, pero los que nunca escucharon el rugir de un NASCAR y lo hagan este 4 de junio, esperarán con ansias las carreras de los próximos años”.

Las autoridades gubernamentales dijeron estar seguros del éxito de este evento en Chihuahua y del Parade que por primera vez se realizará en las Instalaciones de la Feria de Chihuahua, coincidiendo en opinar de la importante derrama económica que provocará en el estado.

“Estamos en verde y no hay dudas que El Dorado estará colmado de aficionados que ya quieren presenciar eventos como el que trae NASCAR México. Será una carrera nocturna que pasara a la historia de nuestro deporte motor”, expresaron.

En lo que se refiere a los pilotos todos coinciden en opinar que El Dorado Speedway, es el único óvalo que hay en México, que reúne las características de los que hay en Estados Unidos y Vallina acotó que el público no será solamente de Chihuahua, sino también de algunos estados cercanos y aún de Estados Unidos.

Humberto García habló de las categorías que participarán, entre las que se encuentran NASCAR México, NASCAR Challenge y NASCAR Trucks, además que los boletos tienen un precio bastante accesible, incluso aquellos que les permiten a los aficionados realizar un visita por la zona de pits