Mérida Yucatán, jueves 19 de mayo de 2022; Ubicada en el Centro Comercial “The Harbor”, Cantina La 20, parte de grupo Cinbersol, abre su sede en Mérida, para ofrecer a los yucatecos una oferta gastronómica única acompañada de mágicos detalles tradicionales y culturales de distintas regiones del país que transformarán cada visita a esta cantina Premium en una experiencia inolvidable.

Durante la ceremonia, se vivieron varios momentos memorables en los que los invitados pudieron vivir un pequeño viaje a través de la historia y riqueza que ofrece nuestro país.

Acompañados del sonar de los caracoles, 4 sacerdotes Mayas dieron su bendición de apertura con un ritual de nuevos comienzos y un emotivo mensaje de bienvenida en len- gua Maya . El momento inaugural culminó con sorpresiva pirotecnia y el tradicional am- biente de los mariachis.

Ricardo Cinta, Director General de la 20, expresó: “México es muchos Méxicos distintos y entre ellos, resalta sin duda la magia, la alegría y el buen vivir de los yucatecos. Esta- mos felices de sumar una Cantina la 20 a esta increíble ciudad porque tenemos como objetivo enaltecer toda la magia de nuestro país, y el ambiente y la riqueza de Yucatán y de Mérida no podía faltar en la historia de La 20”.

En el evento inaugural estuvieron presentes en representación del Gobernador del Estado Mauricio Vila Dosal, el Lic. Antonio Gonzáles Blanco, y en representación del Presidente Municipal Renán Barrera Concha el regidor Álvaro Cetina .

 La propuesta gastronómica de Cantina la 20, a cargo del chef Josué Rivera Maya y su equipo, busca transmitir el sabor de las recetas tradicionales de la gastronomía mexicana, con el toque y sazón de La 20, incorporando en ellas productos de pequeños productores mexicanos y vistosas presentaciones que atienden al dicho: “De la vista nace el amor”.

El buen beber en Cantina la 20, se comparte a través de su “Mixología de Cantina” que ofrece bebidas emblemáticas de creación propia, como el Miel Maya, Mojito la 20, Ma- yahuel, , Pal mal de amores y Jarrito 20, entre otros. En sus barras monumentales tam-

bién pueden encontrarse más de 500 diferentes marcas de destilados haciendo énfasis en la gran variedad de tequilas, mezcales y vinos mexicanos que se ofrecen.

Acerca de Cantina la 20

Cantina la 20 es una Cantina Premium donde se come bien y se toma bien; con una propuesta contemporánea que celebra una de las riquezas culturales y gastronómicas de México: la cantina. La No.20 realiza su primera apertura en 2011, al día de hoy cuenta con 13 sucursales: Polanco, Reforma, Santa Fé, Coyoacán, Antara, Del Valle y Pedregal, Veracruz, Playa del Carmen, Cancún, Guadalajara y en Estados Unidos, en Miami, y sus proximas sedes en Sátelite (Edomex), Mérida y Metepec.

   

Forma parte de grupo Cinbersol, el grupo de hospitalidad y gastronomía de especialidades más importante de México. Cinbersol ofrece experiencias únicas, poniendo al alcance de sus consumi- dores una gran variedad de conceptos dirigidos a exaltar su estilo de vida, entre los que se en- cuentran restaurantes de especialidades, club de comedia, bares y discotecas