Torreón, Coah., a 18 de mayo de 2022.- Con ataque durante las tres primeras entradas, los Acereros de Monclova se impusieron 6 carreras por 2 a los Algodoneros del Unión Laguna, para quedarse con la serie, tras el segundo compromiso celebrado en el estadio de la Revolución.

Luis Gámez tuvo su peor salida de la temporada, al permitir 7 hits, 6 carreras, regaló dos bases y ponchó a uno, en dos entradas y dos tercios de labor, cargando con el descalabro. Alberto Leyva lo relevó, posteriormente Loiger Padrón y Peter Pago, sin mayor daño.

Los visitantes fueron los primeros en hacer daño en el primer inning. Juan Pérez recibió base por golpe y fue avanzado con imparable de Alex Mejía. Adisson Russell conectó batazo peligroso por la pradera de jardín central y Edgar Robles hizo un lance espectacular para quedarse con la esférica. Dos turnos después, Pablo Sandoval produjo la primera con elevado de sacrificio.

Los Guindas respondieron de inmediato en el cierre de la entrada inicial. Erick Aybar se embasó con incogible al derecho y de inmediato vino Zack Kirtley, que no esperó mucho para encontrarle la recta a Jorge Castillo, poniendo a Doña Blanca del otro lado de la barda.

Un par de carreras más anotó el acero en el segundo inning con sencillo remolcador de José Castro y Juan Pérez, con fly de sacrificio, anotaron Rodolfo Amador y Sergio Macías, respectivamente.

Un capítulo después, los de la región carbonífera del estado de Coahuila, fabricaron racimo de tres rayitas. Luis Gámez permitió imparables de Pablo Sandoval, Rodolfo Amador y Sergio Macías, para llenar la casa. Juan Pérez la vacío con doblete al izquierdo y timbraron los ya mencionados, provocando la salida del abridor guinda.

Nick Goody se apuntó el triunfo en labor de relevo, tras un muy buen trabajo del abridor acerero, Jorge Castillo, quien trabajó cuatro innings y dos tercios, toleró 4 hits, 2 carreras, regaló dos pasaportes y ponchó a 4 enemigos.

            1   2   3   4   5   6   7                           R      H     E

MON    1   2   3   0   0   0   0                          6       8     1

LAG      2   0   0   0   0   0   0                         2       4     1

PG: Nick Goody (2-1)

PD: Luis Gámez (2-1)

Este jueves concluirá la serie con el duelo monticular entre Aldo Montes (UL) y Wilmer Ríos (Monclova). El duelo dará inicio a las 19:30 horas.