Zapopan, Jal. (Mariachis de Guadalajara) 18 de mayo de 2022.- Los Mariachis de Guadalajara ligaron su tercera victoria y ganaron su segunda serie en la temporada 2022, al apalear este miércoles 16-7 a los Sultanes de Monterrey en el Estadio Panamericano.

Alan García conectó un jonrón y produjo cuatro carreras, en tanto que Fernando Pérez se fue de 4-4, con tres impulsadas, para ayudar a que los Mariachis mejoraran su récord a 10-13.

El zurdo Matt Tenuta (2-0) abrió por Guadalajara y realizó una buena actuación por espacio de cinco capítulos, para ser el pitcher ganador. Ponchó a seis rivales, toleró tres carreras y aceptó cuatro inatrapables.

Guadalajara fincó su victoria desde el segundo inning, al timbrar tres veces frente al zurdo venezolano Gabriel García (0-1), quien inició en la loma por Monterrey y cargó con la derrota.

Tras un out, Fernando Pérez empalmó doblete al jardín central, Issmael Salas recibió base por bolas y Alan García siguió con vuelacercas por el prado central para poner la pizarra 3-0.

En la tercera entrada, los tapatíos fabricaron cuatro anotaciones.

Con uno fuera, Luis Sardiñas pegó doblete a bosque izquierdo, Anthony García recibió pasaporte y Fernando Pérez continuó con imparable al derecho para impulsar una carrera.

Salas se embasó con hit de fuerza y empujó una. Enseguida, Alan García conectó un elevado de sacrificio para fletar otra anotación y Christian Ibarra produjo una más con sencillo al jardín derecho.

Los Sultanes rompieron la blanqueada en la apertura del cuarto rollo. Asael Sánchez fue caminado y Sebastián Elizalde pegó batazo de cuatro esquinas.

Sin embargo, los Mariachis volvieron a la carga en el cierre del cuarto acto y agregaron dos anotaciones, una de ellas impulsada con hit de David Olmedo-Barrera y otra con doblete de Fernando Pérez.

El primer jonrón en la carrera en la LMB del novato José Robledo acercó 9-3 a los visitantes, pero la escuadra que dirige Sergio Omar Gastélum remachó su contundente triunfo con cinco carreras en el quinto inning.

Leo Heras impulsó una con elevado de sacrificio, Anthony García remolcó dos con incogible y Pérez una con doblete.

Por los regios, Miguel Gamboa pegó estacazo de cuatro estaciones, con dos en base, en el sexto acto y por los locales, Olmedo Barrera se voló la barda en el cierre del sexto, con uno en los senderos.

Guadalajara buscará ganar su primera serie por limpia este jueves, a partir de las 19:30 horas en el inmueble de Zapopan, en un partido programado a nueve episodios.

Jesse Estrada (0-1) es el pitcher anunciado por los jaliscienses y Eddie Gamboa (1-0) subirá al montículo por los “fantasmas grises”, que dirige el panameño Roberto Kelly.

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 C H E
Monterrey 0 0 0 2 1 4 0 7 7 1
Guadalajara 0 3 4 2 5 2 X 16 15 1

Pitcher ganador: Matt Tenuta (2-0, 4.50)

Pitcher perdedor: Gabriel García (0-1, 12.79)

HR: (GDL) Alan García (3); (MTY) Sebastián Elizalde (3), José Robledo (1) y Miguel Gamboa (2)