Ciudad de México (lmb.com.mx), 18 de mayo.- Estos son los movimientos en rosters y listas de reserva efectuados el miércoles 18 de mayo de 2022.

MÉXICO

   El club Diablos Rojos del México desactivó del roster a Justin Bour (baja/waiver) y Khris Davis (podrá ser reactivado el 25 de mayo).

El México cerró LMB en 39 (27 mexicanos, 6 extranjeros, 1 jugador en pre-registro, 5 en LMB Extendida), y su roster en 28.

CAMPECHE

El club Piratas de Campeche desactivó del roster a Cristian Navarro (podrá ser reactivado el 25 de mayo), para cerrarlo en 29.

UNIÓN LAGUNA

 El club Algodoneros de Unión Laguna registró en LMB como agente libre (extranjero) y activó en el roster a Peter Clem Tago (#82), D/D, P, Harbor City, California, EUA, y desactivó a Jordan Adam Kipper (baja/waiver).

Unión Laguna cerró LMB en 39 (30 mexicanos, 7 extranjeros, 2 en LMB Extendida), y su roster en 30.

GUADALAJARA

El club Mariachis de Guadalajara activó en el roster al pitcher Alain Tandrón (#77/ de Rookie a LMB) y al outfielder Sergio Pérez (#47), y desactivó a Luis Niebla y Niko Vásquez (podrán ser reactivados el 25 de mayo).

Asimismo, envió a waiver a Erik C. Martínez, D/D, P, California, EUA (mexicano nacido en el extranjero).

Guadalajara cerró LMB en 37 (30 mexicanos, 7 extranjeros), Academia Rookie en 23, y su roster en 30.

PUEBLA

 El club Pericos de Puebla activó en el roster al pitcher zurdo Isaiah Ramos (#48/ de Rookie a LMB) y al infielder Herman Alvarado (#28), y desactivó a Víctor Landeta y Erick Preciado (podrán ser reactivados el 25 de mayo).

Asimismo, registró en Rookie a José Baldomero Hernández Bonilla, D/D, P, Libres, Pue.

Puebla cerró LMB en 40 (29 mexicanos, 7 extranjeros, 4 en LMB Extendida), Academia Rookie en 28, y su roster en 30.

OAXACA

  El club Guerreros de Oaxaca envió de Extranjero Incapacitado/Lesionado (15 días) a LMB y activó en el roster al infielder Sandber Pimentel (#69), y activó al pitcher Erick Casillas (#29).

Asimismo, desactivó a Roberto Carlos Méndez (podrá ser reactivado el 25 de mayo).

Oaxaca cerró LMB en 37 (28 mexicanos, 7 extranjeros, 2 en LMB Extendida), y su roster en 30.

LEÓN

El club Bravos de León activó en el roster al pitcher Julio César Zapata (#45), y desactivó a Augie Gallardo (podrá ser reactivado el 25 de mayo).

León cerró su roster en 30.

SALTILLO

 El club Saraperos de Saltillo registró en LMB como agente libre (extranjero) y activó en el roster a Ronald Peña (#94), D/D, P, Florida, EUA, mientras que reinstaló en LMB, procedente de la lista de Extranjero Incapacitado/Lesionado (15 días), y activó en el roster, al pitcher Anthony Carter (#37).

Además, desactivó a Wladimir Balentien (de LMB a Extranjero Incapacitado/Lesionado 15 días).

Saltillo cerró LMB en 42 (30 mexicanos, 7 extranjeros, 1 jugador en pre-registro, 4 en LMB Extendida), y su roster en 30.