• El jardinero dominicano se ubicó en la primera posición  de cuadrangulares de Toros de Tijuana en la victoria 7-6 sobre Saraperos de Saltillo 

 TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 17 de mayo del 2022 – Junior Lake sonó cuadrangular de tres carreras para alcanzar el primer lugar en la lista histórica de Toros de Tijuana y Nick Williams también la botó para la victoria de 7-6 sobre Saraperos de Saltillo en el arranque de la serie en los amigables confines del estadio Chevron. 

Con la pizarra igualada en cinco, Xorge Carrillo y José Guadalupe Chávez destrabaron el duelo en el sexto capítulo y el campeón vigente mejoró su marca a 13-9 para quedar solo en la segunda posición de la Zona Norte a cinco juegos del líder Tecolotes de los Dos Laredos. 

La “embestida” levantó la mano al amanecer del encuentro con el cañonazo de Nick Williams, quien llegó a seis en la temporada y dio rápida ventaja en el cierre de la misma primera entrada. 

La visita “volteó la tortilla” en su turno de la tercera ronda cuando Rainel Rosario dio sencillo productor y enseguida Misael Rivera llevó dos más con doblete al jardín izquierdo. 

La respuesta de los anfitriones fue inmediata, ya que recuperaron el control al cierre de ese mismo capítulo cuando Junior Lake se encontró a Isaac Rodríguez y Nick Williams atorados en el tráfico y les dio salida con su cuadrangular 42 con el uniforme de Toros de Tijuana. 

La “Nave Verde” siguió peleando y empató a cuatro rayitas en el cuarto acto con el sencillo impulsor de José Vargas, pero un capítulo después llegó Félix Pérez a darle una nueva ventaja a los “astados” con sencillo al prado derecho que hizo anotar a Rodríguez el 5-4. 

Una igualada más en la sexta ronda cuando Kristian Delgado pisó el pentágono con un “wild pitch” de Sam Dyson, pero una vez más la paridad fue fugaz con los Toros de Tijuana adelantándose al cierre con par de jugadas consecutivas de “pisa y corre” con los elevados profundos de Xorge Carrillo y José Guadalupe Chávez para poner las cosas 7-5. 

La visita se acercó amenazante en su última oportunidad con el madero con sencillo de Henrry Urrutia y doblete de Josuan Hernández, pero sólo el primero pudo anotar y lo hizo de “pisa y corre” con el elevado de sacrificio de Ricardo Serrano que marcó el pizarrón final. 

EN LA LOMITA 

Por Toros de Tijuana el primero en escalar el cerrito fue Tanner Anderson y se fue sin decisión tras tres entradas y un tercio de cuatro carreras y cinco hits, con un ponche y tres bases por bolas. 

En relevo hizo su presentación en 2022 el derecho ex Grandes Ligas, Kevin Quackenbush, quien retiró dos tercios con un pasaporte y un chocolate; le siguieron Roel Ramírez con argolla en la quinta, el ganador Sam Dyson una carrera sucia en la sexta y rescate de Fernando Rodney. 

Javier Solano cargó con la derrota en cinco entradas y dos bateadores. Fue responsable de las siete carreras, diez imparables, un ponche y una base por bolas. Terminó Benny Suárez a quien le heredaron dos corredores y ambos anotaron. 

IGUALA LAKE A MARTIN 

Con su cuadrangular de tres carreras en la tercera entrada, Junior Lake le dio alcance a Dustin Martin en la primera posición de la lista histórica de poder de Toros de Tijuana. 

El dominicano se la botó a Javier Solano para llegar a 42 jonrones con la casaca fronteriza, los mismos que acumuló el cañonero de Corpus Christi, Texas del 2015 al 2018. 

SEGUNDO JUEGO 

Con otro duelo pactado a siete entradas, continuará mañana la serie entre Toros de Tijuana y Saraperos de Saltillo en el estadio Chevron. 

El careo está agendado para dar inicio a las 19:35 horas y los lanzadores probables son Nick Struck por los fronterizos y Miguel Peña por los coahuilenses. Peña es conocido de la afición tijuanense, ya que lanzó con los “bureles” del 2016 al 2019 y fue campeón en 2017. 

PIZARRA 

EQUIPO               123         456         7             C    H    E 

Saltillo                  003         101         1             6    7    0 

Tijuana                 103         012         x             7   10   1 

Pitcher ganador:              Sam Dyson (2-1) 

Pitcher derrotado:          Javier Solano (0-3) 

Salvamento:                      Fernando Rodney (3) 

Cuadrangulares:              (TIJ) Nick Williams (6), Junior Lake (4) 

Estadio:                               Chevron 

Asistencia:                          5 mil 709 aficionados 

Duración:                            2 horas y 29 minutos 

Ampayers:                         Vicente Madero (H), Héctor García (1B), Luis Ruiz (2B) y Mario Villavicencio (3B)