Mérida, Yucatán a 18 de mayo de 2022; Acusado de la muerte de su ex pareja en la localidad de Huhí,  J.M.P.Ch. fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio, tras los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por lo que enfrentará su proceso  en prisión.

En la audiencia celebrada en el Juzgado de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 73/2022 para solicitar se resolviera la situación legal del imputado, quien estuvo de acuerdo en definir su condición jurídica en la presente diligencia, por lo que la Juez de Control, tras valorar lo expuesto por esta representación social, decretó el auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, ocurrieron en horas de la noche del pasado 15 de  mayo, cuando el imputado se encontraba junto con la víctima en el interior de un predio en la citada localidad, donde en un momento determinado le clavó un objeto en el abdomen, para luego huir del lugar de los hechos al percatarse de la presencia policiaca.

La mujer, a pesar de las lesiones, alcanzó a mencionar el nombre del responsable, quien le insistía en que regresara a vivir con él, pero ante su negativa recibió el ataque que a la postre le costó la vida a consecuencia de un traumatismo abdominal abierto, secundario a herida de arma blanca, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.

Por último, los fiscales de litigación expusieron los argumentos que sustentan la solicitud de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, misma que fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.